25/10/2021

Lenovo Legion Play: filtrada la Nintendo Switch con Android de Lenovo que nunca vio la luz

No es frecuente que en la recta final de un año sea protagonista un dispositivo del Mobile World Congress, pero en esta ocasión el dispositivo es especial. Hablamos de la Lenovo Legion Play, una consola portátil al más puro estilo Nintendo Switch o Steam Deck que, aparentemente, iba a ser anunciada en el MWC 2021 por parte de Lenovo pero que nunca llegó a ver la luz.

La noticia ha saltado porque un usuario del foro GBATemp ha encontrado referencias (fotos y descripción del producto) al buscar en Google «Lenovo Handheld». Así descubrió que Google indexaba una imagen de esta consola alojada en la web de Lenovo. No es visible, pero sí aparece en el código de la página de Lenovo, incluso en la española, tal y como hemos podido confirmar desde Xataka.

La consola con Android que nunca vio la luz

Lenovo1

Si buscamos en Google el término «Lenovo MWC España» veremos que la descripción de la página dice «los productos de Lenovo en el MWC incluyen videojuegos en la nube, informática perimetral, servidores de datos, tablets y más, todo con tecnología Smart que…». Sin embargo, y más allá de las tablets y portátiles que aparecen en la web, no hay ningún producto pensado para jugar en la nube.

No obstante, un click derecho > «Inspeccionar» nos basta para encontrar no solo la referencia a la consola, sino algunas imágenes y la descripción de la misma. Aparentemente, este dispositivo se iba a llamar Lenovo Legion Play y la firma la iba a anunciar como «la primera videoconsola en la nube de Android». La descripción completa es la siguiente:

«Diseñada para juegos AAA, Lenovo Legion Play es la primera videoconsola en la nube de Android. La consola permite a los usuarios jugar cientos de juegos en la nube,transmitir su biblioteca de videojuegos o jugar juegos para el móvil. Cuenta con una pantalla sin marcos FHD de 17,78 cm (7″) con formato 16:9, HDR 10, con controladores integrados, dos altavoces, vibración dual y una batería de 7000 mAh para brindar la mejor experiencia de videojuegos. Nuestro programa de desarrolladores está abierto a todos los desarrolladores de juegos. Disponible próximamente en determinados mercados».

Captura De Pantalla 2021 10 04 112529

La Lenovo Legion Play mencionada en la web de Lenovo España.

En las imágenes podemos ver una consola con un formato conocido. La pantalla es bastante grande, de unas siete pulgadas con resolución FullHD y HDR10. En la parte inferior tiene un puerto USB tipo C y un conector de auriculares. También dispone de cuatro gatillos, dos joysticks, cruceta y los botones ABXY de toda la vida.

Lenovo2

Pero más allá de eso, lo interesante es que Lenovo dice que ha sido diseñada para jugar a títulos triple AAA y en la nube. Por eso no es extraño que en los renders de la web veamos el logo de NVIDIA GeForce Now, el servicio de streaming de videojuegos de NVIDIA.

Esto nos da a entender que no solo podríamos jugar a los juegos Android, sino también a títulos de PC a través de la nube. De ser así, GeForce sería una de las alternativas, en tanto que también debería ser posible acceder a Google Stadia o al juego en la nube de Microsoft Game Pass.

Lenovo3

Desgraciadamente, el dispositivo nunca ha llegado a ver la luz. ¿Los motivos? Completamente desconocidos. ¿Las opciones? Varias. Puede que el producto se haya cancelado o puede que llegue más adelante (MWC 2022, CES 2022…). Solo el tiempo lo dirá.

Vía | Liliputing


La noticia

Lenovo Legion Play: filtrada la Nintendo Switch con Android de Lenovo que nunca vio la luz

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!