21/10/2021

The Final Flight, una de Vulcans e intrigas industriales

The Final Flight por James Blatch. Vivid Dog (20 de abril de 2021). 486 páginas.

En el verano de 1966 la RAF está probando Guiding Light, un prometedor sistema de navegación para sus bombarderos nucleares que promete cambiar radicalmente las cosas en el juego de la disuasión nuclear con la Unión Soviética. Y también promete una jugosa inyección de dinero en las arcas de Gran Bretaña cuando los Estados Unidos compren miles y miles de unidades prácticamente al precio que les pidan por la gran ventaja que supone el sistema en cuestión.

Pero cuando el programa de vuelos de prueba está a punto de terminar Chris Milford, el ingeniero de vuelo responsable de los vuelos, descubre un fallo en el sistema. Un fallo que costará la vida de un cierto número de tripulaciones. Un fallo que debería impedir dar el visto bueno al sistema.

Aunque su jefe no quiere ni oír hablar de la posible existencia de ese fallo. La implementación del sistema será la cumbre de su carrera y algo que él ve como de vital importancia para la seguridad del país. Así que intenta por todos los medios silenciar a Milford. Milford, por su parte, tendrá que poner a prueba su conciencia y su sentido del deber y ver si y cómo puede sacar a la luz el problema.

En la soterrada batalla entre ambos los dos contarán con aliados y con detractores, algunos de ellos sorprendentes. En juego, la vida de unas cuantas tripulaciones frente a los beneficios de Guiding Light.

No es la novela del año. Quizás no sea ni la del semestre. Pero salen Vulcans. Y hay un giro del guión como a la mitad del libro que me sorprendió. Y eso siempre mola. Por 5 euros, cualquiera del ramo del aerotrastorno puede disfrutarla.

# Enlace Permanente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!