21/10/2021

Colombia recibió 326.400 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES,
JUNIO 1: El Ministerio de
Salud de la Nación comenzará
mañana la distribución en
todo el país de una partida
de 2.119.000 vacunas
Astrazeneca que llegarán a
todas las jurisdicciones y
que permitirá continuar con
el fuerte avance del Plan
Estratégico de Vacunación
que despliega el Gobierno
nacional con el objetivo de
combatir la pandemia del
coronavirus. Foto NA

Un nuevo lote de vacunas anticovid aterrizó en Colombia este 5 de octubre para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación. En esta oportunidad, el país recibió 326.400 dosis del laboratorio AstraZeneca, las cuales llegaron al país a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica. El Ministerio de Salud (MinSalud) indicó que este cargamento se repartirá para inmunizar a los mayores de edad que requieren primera o segunda dosis.

“Van para primeras y segundas dosis de mayores de 18 años, igualmente para dosis de refuerzos de quienes requieran la continuidad del esquema con esta vacuna”, aseguró Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Con este lote, el país ya ha recibido 9.016.560 dosis de AstraZeneca. De esa cifra, 2.066.400 fueron adquiridas a través del mecanismo Covax; 957.600, llegaron gracias a donaciones, y 5.992.560 se compraron por medio de una negociación bilateral con ese laboratorio.

Hablando en términos generales, Colombia completa las 52.395.634 dosis de vacunas anticovid recibidas por parte de todos los laboratorios. Se incluyen lotes recibidos por los acuerdos bilaterales, a través del mecanismo Covax, donaciones enviadas por España y Estados Unidos, y las adquiridas por el sector privado.

Finalmente, MinSalud reiteró la necesidad de que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación contra el covid-19. Se asegura que hay disponibilidad de vacunas en todos los territorios, y piden que al llegar a inmunizarse las personas mantengan las medidas de bioseguridad e inviten y hagan pedagogía con sus vecinos o amigos.

“Estamos en una campaña de intensificación, este mes es estratégico para lograr la inmunidad, que nos permitiría tener un diciembre y unas festividades de final de año con mucha más tranquilidad, pero dependemos del compromiso de todos”, concluyó el viceministro.

En desarrollo..

SEGUIR LEYENDO:

Niegan petición a Emilio Tapia de ser trasladado al batallón militar de Malambo

Las seis estrategias de Claudia López para combatir la criminalidad en Bogotá

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!