16/10/2021

Florentino Pérez salió a la carga tras la entrevista de Kylian Mbappé y se contradijo sobre el accionar del Real Madrid

Florentino Pérez habló tras las declaraciones de Mbappé

Kylian Mbappé rompió el silencio y fue claro en sus declaraciones a RMC Sport y L’Equipe, en las que reconoció que le pidió a los dirigentes del PSG que lo dejaran salir en julio, algo que finalmente no sucedió a pesar de las ofertas que llegaron desde Madrid, las cuales según la prensa francesa fueron de 160 y 200 millones de euros.

Después de que el propio futbolista confirmara que su único deseo era el de abandonar París para recalar en el equipo merengue, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, tomó la posta y habló públicamente tras no hacer declaraciones durante el período de negociaciones.

“En enero tendremos noticias, esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”, afirmó el directivo en un acto al que asistió en el diario El Debate, haciendo referencia a que a partir de esa fecha el jugador podría negociar sin depender de los deseos que tenga el PSG.

El Real Madrid fue a la carga por Mbappé durante el mercado de transferencias pasado (Efe)
El Real Madrid fue a la carga por Mbappé durante el mercado de transferencias pasado (Efe) (Rodrigo Jimenez Rodrigo Jimenez/)

Hasta el último mercado de transferencias, el club blanco estaba obligado a entablar una negociación con el club parisino antes de llegar a un acuerdo económico con el futbolista. A partir de enero del 2022, sin embargo, podrá comunicarse directamente con Mbappé para arreglar personalmente lo que sería su llegada como agente libre a partir de julio, mes en el que se le acabaría el contrato con el PSG.

Hasta el momento, y por las recientes declaraciones de la estrella francesa, todo apunta a que continuará en la misma posición de no renovar con su actual club, aunque siente que todavía está muy lejos de volver a hablar del tema con sus dirigentes: “La verdad de ayer no es la de hoy ni la de mañana”, lanzó con respecto a su continuidad y con la intención de dejar a un costado lo que suceda con él.

El testimonio del presidente blanco corrió como pólvora por los principales medios de Europa y, consultado por RMC Sport de Francia, el directivo quiso matizar sus declaraciones: “Se han malinterpretado mis palabras. Lo que he dicho es que tenemos que esperar hasta el año que viene para saber de él, siempre con respeto al PSG con el que tenemos buenas relaciones “.

Mbappé es una de las prioridades del Real Madrid (Reuters)
Mbappé es una de las prioridades del Real Madrid (Reuters) (STEPHANE MAHE/)

En la misma entrevista, Florentino Pérez hizo un balance sobre la situación económica que atraviesa el club en medio de la pandemia por coronavirus: “Nosotros hemos pasado de ingresar 900 millones de euros a poco más de 600. Probablemente tengan que pasar unos tres años para que podamos volver a las cifras que ingresábamos antes de la pandemia”.

Con respecto a las nuevas reformas en el Santiago Bernabéu, explicó que, “será un punto de encuentro para toda la ciudad de Madrid. No hay un estadio igual a este en el centro de una gran ciudad como es el nuestro.

Finalmente, también se mostró orgulloso por la cantidad de seguidores con los que cuenta el club a lo largo de todo el mundo (estima que son 300 millones entre todas las redes sociales): “El Real Madrid tiene más fans que la mayoría de los equipos de la NBA. Sólo nos superan los Lakers y los Bulls”.

SEGUIR LEYENDO

Kylian Mbappé, íntimo: su enojo con Neymar, el sacrificio que está dispuesto a hacer por Messi y su fichaje frustrado al Real Madrid

Alerta en Francia: una invasión de fanáticos de Messi generó un manto de preocupación en el PSG

Sorpresa en Francia: el PSG cayó en su visita al Rennes y perdió su invicto en la Ligue 1

La dura autocrítica de Mauricio Pochettino luego de la derrota del PSG contra el Rennes

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!