04/12/2021

Kobo Sage y Kobo Libra 2: estos nuevos eReaders no solo montan una pantalla más rápida, sino que también tienen Bluetooth

Kobo by FNAC acaba de presentar dos nuevos lectores de libros electrónicos, el Kobo Sage y el Kobo Libra 2. Ambos dispositivos destacan por incorporar por primera vez conectividad Bluetooth (para escuchar audiolibros, por ejemplo), pero sin lugar a dudas el más interesante es el Kobo Sage, en tanto que es el más completo.

Los vamos a conocer mejor a los dos enseguida, pero antes hablemos de dinero. Ambos eReaders se podrán comprar desde el 19 de octubre en tiendas físicas y online, aunque desde el 5 de octubre estarán disponibles en preventa. El precio del Kobo Sage es de 289,99 euros, mientras que el Kobo Libra 2 se queda en 189,99 euros.

Así son los nuevos eReaders de Kobo

Kobo Sage

Kobo Sage.

Como indicábamos anteriormente, el Kobo Sage es el modelo más potente de los dos que ha presentado hoy la compañía. El dispositivo llega con una generosa pantalla de «alta definición» antirreflejos de ocho pulgadas con tecnología E Ink Carta 1200 y Comfort Light Pro (brillo y control de temperatura ajustable). También disponen de modo oscuro.

El eReader cuenta con conectividad Bluetooth, una función que está pensada para escuchar los audiolibros de Kobo. Es la primera vez que Kobo añade esta tecnología a sus lectores de libros electrónicos. En ese sentido, el dispositivo cuenta con 32 GB de almacenamiento y soporte para Dropbox, por lo que podremos acceder al contenido que tengamos almacenado en la nube.

Kobo Sage 2

Kobo Sage.

Algo que también es interesante es el Kobo Sage es compatible con Kobo Stylus. Este boli (que se vende por separado) permite marcar, subrayar y dibujar notas en los eBooks y PDFs (siempre que no tengan derechos digitales o limitaciones de permisos). Es sensible a la presión y configurable, en tanto que podemos elegir el tipo de bolígrafo, el tamaño de la línea o la sombra.

Una función interesante es «cuadernos», que permite guardar las notas y, además, convertir nuestra escritura a mano en texto mecanografiado. Hablando de accesorios, la Kobo Sage se puede completar con una PowerCover (que es una funda magnética que funciona como funda y Power Bank). Esta, sin embargo, no carga el stylus.

Kobo Libra 2

Kobo Libra 2.

En cuanto al Kobo Libra 2, se trata del sucesor espiritual del Kobo Libra H2O. Como el Kobo Sage, el eReader es compatible con Bluetooth, tiene una pantalla HD antirreflejos de siete pulgadas (E Ink Carta 1200), Comfort Light Pro y 32 GB de almacenamiento. Destaca por su resistencia al agua, una característica que comparte con el Kobo Sage.

La compañía no ha desvelado los formatos con los que son compatibles estos nuevos eReaders, pero ciñéndonos a los de los modelos anteriores, como el Kobo Elipsa, cabe esperar que encontremos soporte para EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR. Actualizaremos en cuanto tengamos más información.

Versiones y precio de los Kobo Sage y Kobo Libra 2

Kobo Libra 2 1

Kobo Libra 2.

Los Kobo Sage y Kobo Libra 2 se podrán comprar a partir del 19 de octubre en las tiendas físicas y online. No obstante, desde el 5 de octubre estarán disponibles para reservar. El precio del Kobo Sage es de 289,99 euros y el del Kobo Libra 2 de 189,99 euros.


La noticia

Kobo Sage y Kobo Libra 2: estos nuevos eReaders no solo montan una pantalla más rápida, sino que también tienen Bluetooth

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!