23/10/2021

Toma de rehén en Caseros: Sergio Berni habló de “delirio paranoico” y aseguró que para abatir al agresor hubo que romper la pared

“Esta persona estuvo parapetada en una posición prácticamente infranqueable. Ni siquiera se podía entrar por la puerta, hubo que romper la pared”, contó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni al relatar cómo fue el momento del ingreso a la vivienda de Caseros, donde un hombre mantuvo por más de diez horas de rehén a un conocido.

y el hombre, que estaba totalmente enajenado, quiso estrangular a la mujer, pero después le hizo él mismo RCP. Tras ello fue que entra [al lugar] una tercera persona que no está claro si fue el rehén o alguien que estaba también con él”, dijo el funcionario provincial.

Según la psicóloga de la Policía Bonaerense, se determinó que el agresor, Alejandro Maldonado, “estaba en un delirio paranoico totalmente descontrolado”, contó Berni y calificó al hombre como “un experto tirador”.

“Intentamos durante toda la madrugada hablar con él, pero cada vez que lo hacíamos respondía con tiros. Fue imposible. El fiscal dio la orden de entrar y el resultado fue la persona está abatida”, agregó. Uno de los motivos que propició el ingreso a la vivienda donde ocurría el secuestro fue que el atacante intentó prender fuego el lugar.

“Tengo tres policías heridos. Calculen cómo habrá sido la cadencia de fuego que con los escudos y todo uno de ellos recibió un disparo justo en la femoral. Está siendo intervenido”, declaró Berni e indicó, pese a que en un momento corrió el rumor de que el agresor había querido huir, que Maldonado “nunca intentó escapar”.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!