21/10/2021

Las imágenes que dejaron las severas inundaciones en la alcaldía Tlalpan

(Foto: Twitter/xrulo)

Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este martes en la Ciudad de México causaron considerables afectaciones, especialmente en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital.

Cerca de las 18:30 horas, vecinos de la colonia Héroes de Padierna y el Pedregal de San Nicolás, reportaron a través de las redes sociales cómo las corrientes de agua arrastraron autos y provocaron severas inundaciones dentro de las casas.

Los habitantes compartieron fotos y videos donde se muestra como el agua que escurrió desde la parte alta de la zona del Ajusco formó una laguna en las calles Tekit y Homun e Izamal y Halacho, donde se hace una cuneta.

(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/SGIRPC_CDMX)

Incluso un taxi y otro vehículo quedaron varados; en este último había a bordo dos niñas que sufrieron crisis nerviosas. Afortunadamente algunos vecinos apoyaron en el rescate, puesto que muchos quedaron atrapados dentro de sus domicilios.

“Todos los años pasa y lamentablemente no les dan (al drenaje) el mantenimiento necesario […] Lamentablemente ya nos llega el agua desde la colonia que le llaman Ciclopista, desde allá arriba. Los carros que a veces están estacionados de aquí de los vecinos son jalados por la misma agua”, señaló Javier, vecino de la calle Izamal, en entrevista para Telediario.

“Siempre que llueve se pone así. Se nos mete el agua a la casa y el patio se queda llenó de tierra. Las autoridades solo vienen cuando se quedan carros”, dijo Diana, otra vecina, para Foro TV.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Durante más de dos horas varios vecinos trabajaron para el desazolve de las alcantarillas, logrando que el agua bajara lo suficiente para el tránsito.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) las inundaciones en la zona alcanzaron los 90 centímetros de altura.

Mientras que en la carretera Picacho Ajusco también presentó bajada de aguas broncas.

SEGUIR LEYENDO:

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!