23/10/2021

Por qué Eugenio Derbez no volvió a trabajar con Salma Hayek

Salma Hayek no es parte del elenco de «Acapulco», la serie inspirada en «Cómo ser un Latin Lover», donde compartieron créditos (Foto: Cuartoscuro)

Eugenio Derbez estrenará próximamente su nueva serie, Acapulco, la cual está basada en su película Cómo ser un Latin Lover, en la que participó Salma Hayek. Sin embargo, en esta ocasión la actriz no forma parte del elenco y el comediante reveló las razones por las cuales decidió no incluirla.

Acapulco, serie de Apple TV+ producida por Eugenio Derbez, en la que también es protagonista, se basa principalmente en los sueños de Máximo Gallardo, inspirada en la película Cómo ser un Latin Lover. Es una producción ambiciosa en el sentido de que busca llegar al público estadounidense, por lo que no dejó de sorprender que Salma Hayek, con quien protagonizó la cinta, será sustituida por Bianca Marroquín.

El creador de La Familia P.Luche declaró que este cambio se debió a que la agenda de Salma estaba muy apretada y simplemente no podía aceptar ser parte de este nuevo proyecto aunque quisiera. Sin embargo, la serie es muy distinta a la película, no es siquiera una precuela tal cual, por lo que se podían hacer cambios que permitieran que otro gran talento mexicano tomara el papel que era para Hayek.

Salma Hayek no pudo aceptar nuevamente trabajar con Derbez y Bianca Marroquín tomó su papel (Foto: EFE/EPA/OMER MESSINGER/Archivo)
Salma Hayek no pudo aceptar nuevamente trabajar con Derbez y Bianca Marroquín tomó su papel (Foto: EFE/EPA/OMER MESSINGER/Archivo)
(EFEI0658/)

“Yo tenía muchas ganas de trabajar con ella. Salma estaba muy ocupada, haciendo varios proyectos y se nos complicaba con la agenda. Ella tenía ganas de participar en Acapulco y no se pudo. Tuvimos que decidir entre posponer el rodaje de la serie o contratar otra actriz. Y a la hora que, junto al equipo, estábamos valorando los personajes, nos dimos cuenta de que todo en la historia había cambiado mucho”, explicó en entrevista con El Comercio.

Esta serie muestra una nueva historia, con personajes que han cambiado desde la película, pues también surge de un Acapulco situado en 1980 para contar nuevas situaciones, ahora con Bianca como una de las actrices principales.

Máximo ya no es un trepador social y un mujeriego. Cambió mucho la esencia del personaje y por lo tanto nos podíamos dar la licencia de que fuera bastante diferente a la película. Digamos que ahora está ligeramente basado en la película, pero ya no es la precuela, y por eso pudimos irnos con Bianca Marroquín, un gran talento mexicano”, dijo el actor.

bianca marroquín en Chicago
Bianca interpretará uno de los personajes principales de «Acapulco» (Foto: Twitter/@BCEFA)

Bianca actualmente goza de su éxito en Broadway con la puesta en escena Chicago, en donde ha obtenido papeles protagónicos, siendo una de las primeras latinas en lograrlo. A la serie también se unieron otras celebridades mexicanas como Damián Alcázar, Regina Reynoso y Vanessa Bauche.

Acapulco se estrenará el próximo viernes 8 de octubre a través de la plataforma de streaming Apple TV+ y la historia será contada tanto en inglés como en español. Al igual que Cómo ser un Latin Lover, se centra en la vida de Máximo Gallardo, pero ahora se remonta a su pasado de veinteañero, cuando deseaba convertirse en mesero del resort más prestigioso de Acapulco, Guerrero.

Acapulco (Foto: Acapulco/Apple TV)
Eugenio Derbez tuvo que reinventarse para lograr que su comedia llegue a públicos internacionales (Foto: Acapulco/Apple TV) (Cate Cameron/)

Con este proyecto Eugenio exploró nuevas formas de hacer comedia, pues la que él hacía en México se adapta a su público, por lo que fue como reinventarse. Relató para Infobae México que es todo un reto ya que tiene que enfrentarse a un idioma en el que no sabe cómo hacer juegos de palabras, además de que tuvo que aprender a ser gracioso a partir de la situación y no de él.

Pese a que extraña el tipo de comedia con el que triunfó en las pantallas mexicanas, busca llevar su carrera a otro nivel y conseguir impulso que representaría triunfar en Estados Unidos para saltar a la fama internacional.

SEGUIR LEYENDO:

“Ya está muy chupada”: el fuerte comentario de Eugenio Derbez contra Andrea Legarreta

“Me tuve que reinventar”: Eugenio Derbez contó a Infobae la experiencia que le dejó la serie “Acapulco”

Eugenio Derbez en “Acapulco”: esto sabemos de la nueva serie del actor mexicano

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!