21/10/2021

Por qué suspendieron a Rubí Soto y Carolina Jaramillo de Chivas Femenil

Rubí Soto y Carolina Jaramillo no jugarán dos jornadas con Chivas (Foto: Twitter/@RubiSoto25/@carojaramillo94)

La tarde de este miércoles el Club Guadalajara Femenil compartió un comunicado en donde detalló sobre la suspensión de dos de sus jugadoras del equipo de Primera División de la Liga MX Femenil. Se trata de Rubí Soto y de Carolina Jaramillo, ambas futbolistas se perderán uno de los partidos más importantes del torneo, el clásico nacional contra América.

Chivas Femenil dejó en claro que tomó la decisión a causa de comportamientos que realizaron las jugadoras y que rompieron las normas internas del equipo tapatío. No dio mayores detalles de los motivos, únicamente generalizó que por indisciplinas sus jugadoras no participarán en la Jornada 12 y 13, fechas que corresponden a sus duelos contra Las Águilas y Tigres, así lo detalló su comunicado de prensa:

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Rubí Soto y Carolina Jaramillo no serán consideradas para los partidos contra América y Tigres de las Jornadas 12 y 13 respectivamente, al haber incumplido con algunos lineamientos establecidos en nuestros reglamentos internos”

Chivas Femenil vs Rayadas Monterrey
(Foto: Twitter/@ChivasFemenil)

Hasta el momento, ninguna de las jugadoras ha explicado el origen de la sanción y tampoco su equipo quiso argumentar más sobre los detalles que llevaron a tomar tales acciones. Por otra parte, el equipo añadió que ambas futbolistas jugarán provisionalmente con la Sub-17 de las fuerzas básicas del conjunto rojiblanco.

El argumento que apunta a su suspensión es la actitud que mantuvieron en los últimos días dentro de los entrenamientos y juegos de Chivas. La directiva se respaldó al afirmar que no cumplieron con los lineamientos internos que deben seguir cada una de las jugadoras.

*Información en desarrollo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!