23/10/2021

Brutal trailer de la nueva película de ‘Resident Evil’: la saga vuelve a sus orígenes de la forma más sangrienta

Nos prometieron que ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ iba a ser un sangriento regreso a la estética, la violencia y el terror de los primeros juegos. Tenemos el primer trailer y la verdad es que las primeras sensaciones coinciden totalmente con esa promesa: estamos ante una avalancha de homenajes y guiños a las primeras entregas del juego, especialmente los dos primeros.

En estos dos minutos y pico de trailer podemos distinguir no solo a los prometidos Claire y Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker o William Birkin, todos viejos conocidos de la franquicia, sino a unos cuantos monstruos icónicos. Tenemos perros, tenemos un sensacional licker y, por supuesto, tenemos montones de zombis, alguno de ellos replicando escenas tan icónicas como la primera aparición de espaldas de uno de ellos devorando un cadáver y alumbrado por una linterna.

Devolviendo el horror al survival

Mientras que los videojuegos intentan, con las nuevas entregas, no dejar del todo a un lado la acción y la pirotecnia, esta adaptación nos devuelve a los dos primeros juegos y a sus dos ambientaciones icónicas: Raccoon City y la mansión. Esta última es perfectamente reconocible en el trailer como lo son muchos de los momentos clave del primer juego: de perros atravesando ventanales a zombis acechando en los pasillos.

Está muy claro el propósito de Sony Pictures a la hora de contratar a
Johannes Roberts, director especializado en cine de terror (con películas en su haber como ‘A 47 metros‘ o ‘Los extraños: Cacería nocturna‘), para que se encargue de esta nueva entrega: devolver a la franquicia cinematográfica a sus referentes de los videojuegos. De momento, estética y argumentalmente, parece estar consiguiéndolo. El 30 de diciembre sabremos hasta qué punto la sombra de Umbrella es  


La noticia

Brutal trailer de la nueva película de ‘Resident Evil’: la saga vuelve a sus orígenes de la forma más sangrienta

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!