26/10/2021

Cuánto ganó por día Carlos Slim en su mejor año

El patrimonio neto de Carlos Slim está valorado en USD 55,930 millones (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM) (Graciela López/)

Carlos Slim Helú, de ascendencia libanesa, es el hombre más rico de México y actualmente su patrimonio neto está valorado en USD 55,930 millones, de acuerdo con la revista financiera Forbes. En 2010, el empresario de 81 años se coronó como la personalidad más acaudalada del mundo tras haber desbancado del ranking de multimillonarios Billionaires al informático Bill Gates, cuya fortuna en ese entonces alcanzó los USD 53,000 millones.

Pese a que actualmente el “magnate de las telecomunicaciones” ocupa el puesto número 16 de la famosa clasificación anual, dos de sus años más exitosos fueron el 2007 y el 2015, cuando rompió su propio récord en cuanto a riqueza. Con USD 77,100 millones el empresario mexicano ocupó el segundo lugar de Billionaires. La misma revista estadounidense estimó que en 2007, el dueño de Grupo Carso y América Móvil ganó USD 52 millones al día.

Otros medios de comunicación especializados en economía y finanzas han precisado que Carlos Slim gana diariamente un aproximado de USD 20 millones, por lo que su sueldo mensual podría alcanzar los USD 600 millones, destacando así entre los 10 multimillonarios que ganan una cifra similar, según un informe positivo de empleo llevado a cabo en Estados Unidos. No obstante, no hay información oficial que confirme este dato.

Carlos Slim a su llegada a Palacio Nacional
El «magnate de las telecomunicaciones» se coronó como el hombre más rico del mundo en 2010 y desbancó a Bill Gates (Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro) (Daniel Augusto/)

Asimismo, la revista Expansión explicó que en 2010, cuando Slim ocupó el podio del hombre más rico del planeta, sus ganancias por hora oscilaron en más de USD 2 millones, superando a los ingresos de Bill Gates, que en ese entonces eran de USD 1.4 millones, obtenidos gracias a un extenso portafolio de inversión que incluye negocios que van desde compañías dedicadas al desarrollo de software y hardware, hasta empresas de comercio electrónico como Amazon y el gigante chino de las compras en línea: Alibaba.

Aunque Carlos Slim también posee un extenso catálogo de negocios, son dos de sus propiedades empresariales las que han sido desde hace varios años su principal fuente de riqueza: América Móvil y Grupo Carso, conglomerado que posee diversas firmas del empresario pertenecientes a distintos ramos y que actualmente es considerado como uno de los consorcios más importantes en México y Latinoamérica.

Del conglomerado se desprenden negocios de distintos ramos, como el comercial, industrial, construcción, en materia de energía e infraestructura. En cuanto al sector energético, el sitio Bloomberg Línea, precisó recientemente empresario mexicano ha diversificado su portafolio en proyectos de fuentes fósiles y energías renovables a través de las divisiones Carso Energy y Carso Infraestructura y Construcción.

América Móvil es uno de los negocios más prósperos del empresario mexicano Carlos Slim Helú (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
América Móvil es uno de los negocios más prósperos del empresario mexicano Carlos Slim Helú (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Asimismo, se previó que el sector energético del conglomerado de Carlos Slim recabaría, aproximadamente, 2,500 millones de pesos derivados de la puesta en marcha del gasoducto Samalayuca-Sasabe. Adicionalmente, Forbes pronosticó que la construcción de cuatro plataformas petroleras de Swecomex, que se construyen en Tampico, generen un aproximado de 1,500 empleos.

Además de Grupo Carso y todos los sectores que opera, América Móvil ha sido uno de los negocios más prósperos del “magnate de las telecomunicaciones”, pues aunque ha tenido tropiezos desde que fue fundado en el año 2000, América Móvil alcanzó la cima del ranking Las 500 empresas más importantes de México, realizado por la revista financiera Expansión.

Contrario al escenario negativo del 2014, en el contexto de la pandemia por COVID-19 la propiedad empresarial de Slim Helú tuvo un crecimiento favorable debido a la demanda de los servicios que ofrece la compañía y a las necesidades de conectividad derivadas del distanciamiento social.

SEGUIR LEYENDO:

Steve Jobs o Carlos Slim: quién tenía más dinero cuando el fundador de Apple murió

Por qué a Alberto Bailléres se le conoce como el “Rey Midas Mexicano”

Grupo México: El conglomerado que convirtió a Germán Larrea en la segunda persona más rica de México

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!