21/10/2021

El juez fijó una nueva fecha de indagatoria para Mauricio Macri en el caso de espionaje

El juez Martín Bava postergó la indagatoria del expresidente Mauricio Macri, que había fijado para hoy a las 11, y dispuso que se realice el 20 del mes en curso, a las 10.

Bava, subrogante del juzgado federal de Dolores, citó a Macri como acusado de distintos hechos de espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan. La citación la dispuso el viernes pasado, pero solo ayer logró notificar al expresidente de la indagatoria.

La ley obliga a una notificación formal para tener por informado a quien fue citado, más allá de que son públicos tanto el llamado a indagatoria como el hecho de que Macri se encuentra de viaje en el exterior.

Quien es el juez subrogante que citó a indagatoria a Mauricio Macri por espionaje

La defensa de Macri sostiene que ahora él tiene tres días para nombrar a un abogado defensor porque así se lo hizo saber el juez en la cédula de notificación.

Martín Bava, juez federal

Ayer, antes de esa notificación, Patricia Bullrich se había presentado en el juzgado de Bava para informarle al juez que “tal como era de público y notorio conocimiento al momento de su resolución [la citación a indagatoria], el ingeniero Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente mes”.

Bullrich le dijo a Bava que esperaba que comprendiera y no tomara “decisiones apresuradas”. La presidenta de Pro se refería, sin decirlo, a la posibilidad de que Macri fuera declarado en rebeldía y se le ordenara un pedido de captura.

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri

Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri

El juez Brava proceso a la cúpula de la AFI en el gobierno de Macri, integrada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por ordenar tareas de inteligencia sobre los familiares de los marinos que perecieron con el hundimiento del submarino Ara San Juan.

En la causa hay informes de inteligencia con seguimientos de los actos, fotografías de los familiares y la acusación del juez se basa en que Macri ordenó esas tareas o recibió esos informes. La hipótesis en esta causa, que tenía en sus manos el juez Alejo Ramos Padilla hasta que cambió de tribunal, es que había una matriz de espionaje en este hecho y otros que quedaron bajo jurisdicción del juzgado.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!