23/10/2021

Paraguay – Argentina, en vivo: el minuto a minuto del partido de la selección en Asunción, por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

19.00. Las dos sorpresas de Scaloni

El día anterior, en la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador no había confirmado la formación, pero había dicho que el equipo iba a ser “en un 99%”, el que jugó la final de la Copa América ante Brasil. Pero al final no estuvieron ni Lautaro Martínez ni Montiel. Jugarán: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Angel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa y Lionel Messi.

18.52. Los elegidos por Berizzo

La selección de Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, confirmó la planilla de la formación con: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Jorge Morel y Santiago Arzamendia; Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Ángel Romero. Varios conocidos por desempeñarse o haber pasado por el fútbol argentino.

18.27. El plantel argentino llegó al estadio

La selección arribó al estadio Defensores del Chaco. El equipo argentino está confirmado. Repitieron la cábala de salir primeros al reconocimiento del campo de juego Papu Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, luego se sumaron Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel y Nicolás González.

17.54. Joaquín Correa reemplaza a Lautaro Martínez como 9

Lautaro Martínez estuvo en duda hasta hoy por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, pero horas antes del encuentro Scaloni resolvió preservar al delantero y que lo reemplace su compañero en Inter: Joaquín Correa. No quieren arriesgarlo a Lautaro Martínez para que sea titular el domingo, ante Uruguay.

Como Lautaro Martínez no está al 100% desde lo físico, Joaquín Correa tendrá su chance como centrodelantero en Paraguay (Prensa AFA/)

17.46. Argentina y un largo invicto, con Messi como jefe

  • Paraguay empató más de la mitad de sus partidos frente Argentina en Eliminatorias CONMEBOL (3V 10E 6D). Es su mayor porcentaje de empates frente a un adversario en la historia del torneo (52,6%).
  • Paraguay recibió goles en sus últimos 13 partidos como local en Eliminatorias CONMEBOL (4V 4E 5D). Es su mayor racha recibiendo goles como local en la historia del torneo.
  • Argentina no perdió en los últimos 22 partidos en todas competiciones con Lionel Scaloni de entrenador (14V 8E). Es la segunda racha invicta más larga de un entrenador en la Selección Argentina en la historia. Solo Alfio Oscar Basile lo supera, con una racha de 31 partidos invictos entre 1991 y 1993 (18V 13E).
  • Paraguay es el equipo al que más le patearon jugando como local en las Eliminatorias CONMEBOL hacia el Mundial de 2022 (62) y el segundo que más disparos por partido sufrió (12,4).
  • Lionel Messi domina el último tercio de ataque en las Eliminatorias CONMEBOL: es el jugador que más pases dio (192), dribbles (34), recuperaciones (21) en ese sector del campo. Además, lidera en ocasiones creadas (19) y en remates al arco (14).

Messi y el Papu Gómez, a las carcajadas en el predio de Ezeiza

Messi y el Papu Gómez, a las carcajadas en el predio de Ezeiza

¡Bienvenidos! Comienza la cobertura de Paraguay-Argentina

Se reanuda la acción de la eliminatorias para la selección nacional. Paraguay recibe a la Argentina este jueves, desde las 20, en el Defensores del Chaco, por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro será dirigido por el brasileño Anderson Daronco y televisado por la TV Pública y TyC Sports. La expectativa en Asunción es muy grande, tal como se observó anoche, cuando la selección visitante arribó a su hotel, donde lo esperaban decenas de hinchas al grito de “¡Messi, Messi!”.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!