16/10/2021

Sídney saldrá del confinamiento por COVID-19 la próxima semana tras alcanzar una tasa de vacunación del 70%

Una persona con mascarilla protectora camina por el paseo marítimo del puerto frente a la Ópera de Sídney durante un confinamiento para frenar la propagación del brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Sídney, Australia, el 6 de octubre de 2021. REUTERS/Loren Elliott (LOREN ELLIOTT/)

Por Renju Jose

SÍDNEY, 7 oct (Reuters) – Las autoridades han informado de que las restricciones impuestas por el COVID-19 se reducirán a partir del lunes en Sídney, ya que la mayor ciudad de Australia está a punto de salir de un confinamiento de casi cuatro meses tras haber alcanzado un objetivo de vacunación completa del 70%.

Las personas totalmente vacunadas en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW) podrán salir de sus casas por cualquier motivo, incluida la visita a pubs, tiendas, cines y gimnasios, que volverán a abrir bajo estrictas normas de distanciamiento social.

El número de visitantes vacunados que pueden reunirse en una casa se duplicará hasta 10, mientras que el límite de personas vacunadas en bodas y funerales se elevará a 100. Los clubes nocturnos podrán reabrir parcialmente a las personas vacunadas una vez que las inoculaciones alcancen el 80%, antes de lo previsto, y las mascarillas no serán obligatorias en las oficinas.

El Estado utilizará un sistema de pasaporte de vacunación para garantizar que los que no se hayan vacunado por completo permanezcan bajo órdenes estrictas de permanecer en casa hasta el 1 de diciembre.

(1 dólar = 1,3734 dólares australianos)

(Reporte de Renju Jose; edición de Stephen Coates, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!