25/10/2021

Estudiantes – Rosario Central, por el Torneo 2021: en un partidazo en La Plata, el Pincha consiguió el empate en la última jugada

LA PLATA.- Un partido a puro vértigo. El partido entre Estudiantes y Rosario Central no fue brillante desde lo estético, es cierto, pero siempre resultó atractivo. Por la velocidad y por lo cerca que jugaron de los arcos. El Pincha, que mereció más, fue el que celebró el punto. Es que lo perdía por el doblete de Gino Infantino (había igualado transitoriamente Manuel Castro) y lo empató el ingresado Jaime Ayoví en el último segundo. Fue 2-2, fue un partidazo. Los hinchas albirrojos, quienes ocuparon el 50 por ciento del estadio UNO, festejaron el punto agónico.

El inicio del juego combinó intensidad y fragilidad defensiva. ¿La consecuencia? Cuatro situaciones de gol en menos de quince minutos. Primero llegó Central y falló en el último pase, y después Estudiantes generó tres posibilidades nítidas; la más clara, un cabezazo de Agustín Rogel que rechazó Marco Ruben justo delante de la línea.

Lo mejor del partido

Luego de ese comienzo furioso, ambos equipos ajustaron un poco las marcas… pero no del todo. Bajó el promedio de ocasiones para convertir, aunque el partido mantuvo las emociones. En el Pincha el abanderado del ataque fue Castro, una amenaza constante para la defensa canalla, mientras que la visita dependió demasiado de las apariciones de Ruben.

Estudiantes y Rosario Central protagonizaron un emotivo encuentro (Prensa Rosario Central/)

Justamente Castro fue quien volvió a generar peligro en el encuentro. El extremo derecho albirrojo recibió un pelotazo por la banda, definió fuerte al primer palo y la pelota salió apenas afuera. En la acción siguiente el conjunto del Kily González se burló de los merecimientos y estampó el 1-0. Tras una serie de rebotes, Infantino dominó el balón y definió con sutileza ante la salida de Mariano Andújar.

¿La respuesta de Estudiantes? Sí, a través de Castro. El futbolista del Pincha volvió a buscar el primer palo, pero esta vez ajustó el remate. Los obstáculos resultaron Jorge Broun (que amortiguó el disparo) y el palo. Unos minutos después sucedió algo parecido: le pegó Gustavo Del Prete, tapó el arquero y la pelota pegó en el travesaño.

Manuel Castro, sinónimo de gol en Estudiantes

Manuel Castro, sinónimo de gol en Estudiantes (Prensa Estudiantes/)

El empate estaba al caer. El elenco local merodeaba el área visitante muy seguido y por eso no sorprendió que Estudiantes alcanzara la igualdad antes del entretiempo. El 1-1 fue obra de Castro, ¿quién sino?, que tras un cabezazo de Fabián Noguera, la paró y definió de taco.

Y en la última de la etapa inicial apareció Ruben, el otro jugador destacado que tuvo la primera parte. Lo curioso fue que el delantero, solo y de frente al arco, definió afuera.

Gino Infantino celebra uno de los dos goles que marcó para Rosario Central ante Estudiantes en La Plata

Gino Infantino celebra uno de los dos goles que marcó para Rosario Central ante Estudiantes en La Plata (Prensa Rosario Central/)

En el complemento las emociones se esfumaron. Quedó la sensación de peligro permanente, pero desaparecieron las situaciones claras. El ingresado Leandro Díaz se generó una en el arranque, que finalizó mal, y luego entraron en escena las imprecisiones. El Pincha buscó y evidenció un notorio déficit para resolver los avances, mientras que Central se replegó en busca de solidez.

Parecía que se consolidaba el 1-1. Sin embargo, el Canalla contaba con otros planes. En una de las pocas veces que atacó en el segundo tiempo, el equipo del Kily González ofreció una exhibición de contundencia: centro preciso desde la derecha de Alan Marinelli y volea potente de Infantino para el 2-1.

Para Central era un triunfazo. Por las bajas y porque venía de dos derrotas consecutivas. Era un triunfazo hasta que el ingresado Jaime Ayoví metió la cabeza en la última jugada y selló el 2-2 definitivo. Partidazo en La Plata, de principio a fin.

Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.

En tanto, a la Sudamericana 2022 irán otros seis equipos: uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga Profesional) y los otros cinco saldrán de esa misma tabla general. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!