21/10/2021

Las 20 futbolistas que pelearán por ganar el Balón de Oro femenino

Un año de ausencia fue suficiente para que todos los fanáticos del fútbol extrañen la presencia del Balón de Oro. A causa de la pandemia causada por el coronavirus, la revista France Football decidió no entregar el premio en el 2020 ya que los organizadores consideraron que afectó de manera negativa a todas las ligas del mundo. Pero la gala del 2020 ya está en marcha y este viernes 8 de octubre salieron a la luz las nominadas al prestigioso premio.

En la rama femenina, aparecieron los siguientes nombres: Alexia Putellas (España), Magdalena Eriksson (Suecia), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Sam Kerr (Australia), Stina Blackstenius (Suecia), Wendie Renard (Francia), Samantha Mewis (Estados Unidos), Pernille Harder (Dinamarca), Vivianne Miedema (Países Bajos), Sandra Paños (España), Lieke Martens (Países Bajos), Jessie Fleming (Canadá), Irene Paredes (España), Ashley Lawrence (Canadá), Christine Sinclair (Canadá), Ellen White (Inglaterra), Christiane Endler (Chile), Jennifer Hermoso (España), Fran Kirby (Inglaterra) y Kadidiatou Diani (Francia).

Los nominados se definieron según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo lunes 29 de noviembre en el Teatro Châtelet de París, el mismo lugar en el que en 2019 lo recibió por sexta vez el argentino Lionel Messi. Además, también se publicó la lista final del Balón de Oro masculino, trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin al mejor arquero.

Megan Rapinoe posa con el Botín de Oro y el Balón de Oro, los trofeos que recibió como la mejor jugadora y la máxima anotadora de la Copa Mundial de fútbol femenino (Francisco Seco/)

Vale recordar que en su anterior edición, el Balón de Oro femenino lo ganó la estadounidense Megan Rapinoe, mientras que la noruega Ada Hegerberg alzó la estatuilla en 2018. En este 2021, sólo una estadounidense tiene la oportunidad de mantenerlo en dicho país.

Entre los datos destacados, cinco futbolistas del FC Barcelona aparecen como las principales candidatas luego de conseguir el triplete durante la última temporada: Copa de la Reina, Champions League y La Liga.

Alexia, Jenni Hermoso, Lieke Martens y Caroline Graham Hansen son los principales nombres que plantea la prensa española en la previa de la prestigiosa ceremonia. Además, Canadá cuenta con tres representantes: Jessie Fleming, Ashley Lawrence y Christine Sinclair. Por el lado de Francia Kadidiatou Diani, Wendie Renard y Marie-Antoinette Katoto. Aunque por Sudamérica las miradas estarán posicionadas en la chilena Christiane Endler que ataja en el Olympique de Lyon.

Suecia suma a Magdalena Eriksson y Stina Blackstenius, mientras que Inglaterra tiene a Ellen White y Fran Kirby y Países Bajos a Vivianne Miedema y Lieke Martens. Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento más importante que tuvo el fútbol femenino en el año, tuvo a Canadá como ganadora de la medalla dorada, Suecia con la de plata y Estados Unidos se llevó la presea de bronce.

SEGUIR LEYENDO:

Balón de Oro: Emiliano Dibu Martínez es uno de los diez nominados para ganar el premio Lev Yashin al mejor arquero del año

“¿Fuiste así?”: el divertido cruce entre Mauro Icardi y Neymar por el look del argentino en un desfile de Louis Vuitton

Revelaron el plato “prohibido” con el que Cristiano Ronaldo rompe su dieta después de cada partido

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!