22/10/2021

Oslimg Mora, la nueva carta de Ricardo Gareca para jugar ante Bolivia y Argentina por Eliminatorias

Oslimg Mora y Horacio Calcaterra fueron llamados por Edison Flores y Renato Tapia.

El nivel de Oslimg Mora es indiscutible, claramente uno de los jugadores más importantes de Alianza Lima, cuadro que es líder de la Fase 2 y el Acumulado en la Liga 1 2021. El extremo derecho o a veces lateral se come toda su banda con un ida y vuelta sin muestras de cansancio y a eso le ha sumado una gran influencia en el gol. Este 08 de octubre Ricardo Gareca decidió premiarlo con una convocatoria a la Selección Peruana.

Los rivales que tendrá al frente el joven de 22 años serán Bolivia y Argentina. Tal vez en el próximo partido, pendiente por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tenga mayores probabilidades de debutar con la blanquirroja. El nacido en Pisco sabe lo que es jugar en la altura por su participación en el torneo peruano.

En el presente año, donde la Liga 1 se juega netamente en Lima, Oslimg Mora ha sumado un tanto y cuatro asistencias en 20 partidos acumulados. El extremo ha estado en la cancha por 1185 minutos y es el segundo jugador con más asistencias en Alianza Lima, además de ser clave en el esquema de Carlos Bustos, técnico argentino.

Es importante resaltar que antes de la pandemia, la Liga 1 se disputada en algunas ciudades con altura como Juliaca (3840 msnm), Cusco (3400 msnm), Huancayo (3271 msnm), Ayacucho (2761 msnm), Cajamarca (2750 msnm), entre otros, donde el peruano no tenía problemas físicos y destacó sobre el resto. El estadio donde se jugará el Bolivia vs Perú será el Hernando Siles Reyes de la Paz, ubicado a 3640 msnm

Comunicado de la FPF

DEBUT DE OSLIMG MORA EN LA LIGA 1:

El futbolista nacional debutó en la primera división del fútbol peruano el 21 de julio del 2019, en la victoria 2-1 de la Universidad San Martín sobre Cusco FC por la Fase 2 de la Liga 1. En aquel encuentro jugó como lateral derecho y estuvo a hasta los 79 minutos. El jugador fue cedido desde Alianza Lima al cuadro ‘Santo’ para que sume minutos

DEBUT EN ALIANZA LIMA:

Luego de su préstamo y de sumar minutos, Oslimg Mora debutó con camiseta blanquiazul en la derrota 3-2 de Alianza Lima ante Alianza Universidad, en el marco de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2020. El encuentro se disputó el 31 de enero y el joven de 22 años jugó como carrilero derecho con un 3-5-2 que usó esa noche el técnico Pablo Bengoechea.

ASISTENCIAS DE OSLIMG MORA:

Alianza Lima 2-0 Alianza Universidad

Alianza Lima 2-0 Universidad San Martín

Alianza Lima 1-0 Universidad César Vallejo

Alianza Lima 2-0 UTC de Cajamarca

Perú vs. Bolivia: El historial negativo que la selección peruana buscará acabar en La Paz

Aparece un nuevo desafío en el horizonte para la selección peruana. Después de la esperada victoria ´blanquirroja´ ante Chile en el ´Clásico del Pacífico´, aparece otro reto para la escuadra nacional este domingo. Los dirigidos por Ricardo Gareca viajarán a Bolivia en los próximos días para enfrentar a su similar el domingo 10 de octubre por la quinta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Si bien se arrancó esta fecha triple con una victoria sobre Chile por 2-0 en el Nacional, La Paz es un lugar en el que la ´bicolor´ nunca ha podido sumar 3 puntos, pese a que hayan empleado diferentes métodos para vencer la dificultad que representa jugar en altura.

Perú vs Bolivia: día, hora y canal del partido por Eliminatorias Qatar 2022.
Perú vs Bolivia: día, hora y canal del partido por Eliminatorias Qatar 2022.

ÚLTIMOS 5 PARTIDOS EN LA PAZ

RESULTADO-ELIMINATORIAS

Bolivia 1-0 Perú – Corea-Japón 2002

Bolivia 1-0 Perú – Alemania 2006

Bolivia 3-0 Perú – Sudáfrica 2010

Bolivia 1-1 Perú – Brasil 2014

Bolivia 2-0 Perú – Rusia 2018* Reclamo TAS le da los 3 puntos a Perú

SEGUIR LEYENDO:

Exfutbolista chileno sobre derrota ante Perú: “Ni Guardiola nos va a llevar al Mundial”

Selección peruana: Christian Cueva y Sergio Peña en el once ideal de Eliminatorias

Selección Peruana: Paolo Guerrero descartado para los duelos ante Bolivia y Argentina

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!