22/10/2021

Perú hundió aún más a Chile y se ilusiona con el Mundial: le ganó 2-0 en Lima por las Eliminatorias

var opta_settings = {
subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: «user»
};

var _optaParams = {
custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
language: «es_CO»,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};




Perú superó 2-0 a Chile en el encuentro que disputaron en el Estadio Nacional de Lima, correspondiente a la Fecha 11 de las Eliminatorias de la CONMEBOL. Fue una nueva edición del Clásico del Pacífico, donde tanto La Bicolor como La Roja se jugaron gran parte de su futuro de cara a la próxima Copa del Mundo. Es que ambos estaban ubicados en la parte baja de la clasificación y fueron los incas quienes dieron un paso clave para conseguir un boleto para el Mundial de Qatar 2022.

En una primera mitad muy friccionada donde cada pelota se disputó como la última, ambos conjuntos entregaron intensidad para poder abrir el marcador. Pero la fricción impidió que abundaran las jugadas de peligro.

Chile tuvo la llave con Alexis Sánchez que con su experiencia y calidad intentó generar peligro en el frente chileno. Sin embargo, a los 35 minutos el volante peruano Christian Cuevas peleó una pelota en el área y convirtió el tanto que rompió el cero.

En el segundo tiempo ambos mantuvieron un ritmo alto en cuanto a la disputa del balón. Alexis Sánchez se tiró unos metros hacia atrás e intentó abrir el jugo hacia Ben Brereton, pero no lograron tener profundidad. En los últimos pases se cortaron las conexiones trasandinas.

Abrazo de gol: los peruanos celebran el segundo tanto que les permitió liquidar el partido contra los chilenos (REUTERS/Paolo Aguilar) (PAOLO AGUILAR/)

Aunque Perú fue más claro en un momento donde Chile quedó mal parado, y el ingresado Jefferson Farfán armó una jugada en la que combinó en la izquierda con Edison Flores, que mandó un centro y la pelota la tomó en la medialuna del área Sergio Peña, cuyo remate dio en el palo, capturó el rebote y concretó el segundo tanto para la Bicolor que amplió su ventaja y le dio más tranquilidad para los conducidos por Ricardo Gareca.

Luego La Roja intentó generar peligro en el campo peruano, pero los futbolistas incas se cerraron muy bien atrás y le impidieron entrar a sus rivales.

Las ganas de Chile no pudieron con la solidez de Perú que obtuvo un triunfo vital para sus aspiraciones mundialistas. Ganó el Clásico del Pacífico y le propinó un duro golpe a los trasandinos. Fue una final considerando el panorama de ambos equipos. El empate no le servía a ninguno y una selección inca mejor armada logró quedarse con el festejo que puede valer una clasificación a Qatar 2022.

Ahora el elenco a cargo de Gareca suma 11 unidades y está a 3 del quinto lugar (hoy lo ocupa Colombia) que permite acceder al repechaje. Por esa vía la Bicolor clasificó para Rusia 2018 tras ganarle la serie a Nueva Zelanda y retornó a un Mundial luego de 36 años. En la próxima fecha se medirá de visitante ante Bolivia (17.00 horas de la Argentina).

Chile, por su parte, no puede salir de las últimas posiciones y es octavo en una tabla de diez equipos. Tiene 7 unidades y el domingo (21.00) recibirá a Paraguay en un duro encuentro en el que se jugarán una de sus últimas cartas.

Formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Sergio Peña y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vargas; Marcelino Núñez, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses; Alexis Sánchez y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Estadio Nacional de Lima.

TV: TyC Sports (Argentina)

SEGUIR LEYENDO:

Nuevo escándalo de Arturo Vidal: fue filmado borracho y haciendo piruetas arriba de su Ferrari en Italia

Martín Lasarte: “Nos estamos jugando puntos importantes, Perú es un rival de cuidado”

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!