21/10/2021

Torneo 2021: el golazo a 108 km/h que le dio el triunfo a Huracán frente a Central Córdoba en Santiago del Estero

Huracán sigue por el buen camino y sube en la tabla de posiciones del Torneo 2021. Logró este viernes su tercer triunfo consecutivo, esta vez en Santiago del Estero por 2-1 sobre Central Córdoba, por la 15ª fecha. Lo definió con golazo de César Ibañez a los 2 minutos del segundo tiempo, producto de una buena maniobra y un remate que viajó hasta la red a 108 kilómetros por hora. Fabián Henriquez había abirto el marcador a los 5 de la primera etapa y había igualado a los 13 Sebastián Ribas.

Ibáñez, un defensor lateral nacido en Villa Fiorito, hizo un enganche en el medio de la cancha y desacomodó a tres adversarios que marcaban su costado. En ese primer avance del Globo en la segunda etapa ganó metros con la pelota y bastante antes de llegar al área apuntó al arco: disparó, acertó y salió corriendo a festejar. “Tiré a donde saliera y fue un golazo. Pude agarrar bien la pelota”, se sinceró. De hecho, la clavó cerca de un ángulo superior.

El resumen del partido

“Cuando la pelota entró se me vino a la cabeza mi mamá, que falleció hace cinco años; se lo dedico a ella”, amplió el defensor, que en el inicio de la jugada se sacó de encima a su marcador, pareció buscar un compañero para descargar y antes de que Cristian Vega volviera a presionarlo, soltó el zurdazo incontenible. Fue su primer gol en 23 partidos en Huracán, de cuyas divisiones inferiores surgió.

Tras el encuentro, el defensor de 22 años recordó además que cuando Diego Maradona era DT de Gimnasia recibió de regalo su camiseta al salir reemplazado en un partido, y luego se enteró de que el ex campeón mundial la había usado. “Lo abracé. Le dije que era de Fiorito, que vivía cerca de la casa de él. Estaba contento y se sacó una foto, que tengo en un cuadro”, reveló la figura del éxito frente a Central Córdoba.

Todos los abrazos para César Ibáñez, que con un gran gol le dio el triunfo a Huracán sobre Central Córdoba en Santiago del Estero. (Twitter @CAHuracan/)

Con este triunfo, que se suma a los conseguidos ante Newell’s en Rosario y frente a Arsenal como local, Huracán trepó provisoriamente al sexto lugar, con 22 puntos, a ocho del líder, River.

Para el local, en cambio, el 1-2 resultó la cuarta derrota seguida. Está en la penúltima posición, con 11 unidades, la misma cantidad que Arsenal, que tiene peor diferencia de goles (-14 contra -7) y el lunes se enfrentará con Godoy Cruz en Sarandí.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!