22/10/2021

BuscoPueblo.com, una iniciativa para quienes quieren huir a lo rural escapando del mundanal ruido

Se podría decir que BuscoPueblo es como un Idealista de la España vaciada, un buscador de territorios abandonados (o casi) o un Airbnb de lo rural. Lo interesante es que aunque Diego –que es su creador y quien nos lo ha presentado– dice que todavía está en desarrollo y queda mucho por hacer, ya permite ver lo básico de la idea: una forma de encontrar pueblos españoles según las preferencias de cada cual y las características más inusuales que puedan desearse.

La forma en que funciona es una combinación de las ideas de diversas plataformas y apps similares, pero básicamente tiene todas estas funciones:

  • Un buscador de pueblos en base a criterios inusuales, como la demografía, la cercanía de hospitales o colegios, el número de habitantes (y si hay más jóvenes o mayores), su cercanía a la costa o si tiene cerca supermercados o buena conectividad (fibra, wifi). De este modo puede que alguien encuentre un lugar bien conectado para teletrabajar, con no mucha gente y cerca de un hospital, aunque no necesite que tenga cajeros automáticos o colegios porque no hay niños en la familia.
  • Una función de Match donde viendo fotos se pueden ir guardando pueblos para ir a visitarlos según la pinta que tengan por las fotos.
  • Anfitriones. Son lugares donde se puede ofrecer alojamiento para quien quiera conocer un pueblo; algunos son gratuitos y otros no, la idea es irse unos días o una temporada «para probar».
  • Comunidad. En la aplicación hay chat, descripciones editables, la posibilidad de subir fotos, y demás, de modo que se forme cierta comunidad en torno a lugares o estilos de vida.

La web es sencilla, rápida, funciona bien y permite verlo casi todo de un vistazo. Poco más se puede pedir. Aunque ya sabemos que la vida rural es algo que produce ensoñaciones idealizadas en mucha gente –y la realidad luego es muy distinta– y que no todo el mundo está preparado para esa «desconexión de la ciudad» y la vuelta a la vida sencilla y la naturaleza, quien quiera intentarlo aquí tiene una herramienta con la que empezar.

Relacionado:

# Enlace Permanente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!