23/10/2021

Cómo busca Juan Reynoso superar la mala racha de Cruz Azul tras la derrota contra San José

Aug 23, 2021; Los Angeles, CA, USA; Liga MX head coach Juan Reynoso speaks to media at Banc of California Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports (Gary A. Vasquez/)

Algunos meses después de haber terminado con la sequía de títulos extendida a lo largo de casi 24 años, Cruz Azul atraviesa por un delicado momento anímico. Luego de haber caído en el encuentro amistoso realizado contra San José Earthquakes en Estados Unidos, el director técnico Juan Reynoso optó por darle un descanso extendido a sus jugadores antes de encarar la última parte del torneo regular.

Según informaron algunas fuentes consultadas por ESPN, el timonel peruano le otorgó un periodo de asueto desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 de octubre para “que se desconecten” tras el amargo resultado y trámite vivido en la cancha del PayPal Park. De esa forma, el plantel se presentará a entrenar hasta el lunes 11 aunque no podrá contar con los seis jugadores que acudieron al llamado de su selección y un par más que padecen lesiones.

Aunado a la derrota, los de la Noria protagonizaron un ríspido evento cuya violencia trascendió más allá del terreno de juego. El primer episodio fue protagonizado por los jugadores que disputaron el compromiso amistoso, aunque también se involucró un aficionado de La Máquina.

Cruz Azul y San José Earthquakes tuvieron un partido amistoso que favoreció a los estadounidenses (Foto: Twitter/ @SJEarthquakes)
Cruz Azul y San José Earthquakes tuvieron un partido amistoso que favoreció a los estadounidenses (Foto: Twitter/ @SJEarthquakes)

Luego de haber dado inicio a las acciones, los jugadores en el terreno de juego comenzaron a tener frecuentes tensiones que derivaron en duras entradas y un conato de bronca. Cuando parecía que la situación estaba bajo el control del juez central, un aficionado brincó desde las tribunas, burló la seguridad y se dirigió al lugar donde los jugadores trataban de apaciguar los empujones.

Contrario a lo esperado por los espectadores de la polémica escena, el hombre que portaba una máscara de luchador y una playera del equipo mexicano soltó un puñetazo sobre el rostro del futbolista estadounidense Jack Skahan. Al notar la agresión, futbolistas de ambos equipos separaron a los implicados. En tanto, uno de los jugadores de Earthquakes lo tomó por el cuello y tiró al suelo para inmovilizarlo.

Información en desarrollo*

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!