26/10/2021

México-Honduras: Carlo Costly ve a la Selección Mexicana como un gran reto en el juego del próximo domingo

El veterano delantero Carlo Costly brindó una entrevista para la cadena ESPN, en la que, entre otras cosas, aseguró que la Selección Mexicana, rival de Honduras en la próxima jornada de la Octagonal Final, sigue siendo mejor el combinado del área de la Concacaf. Además, aseguró que el conjunto catracho irá a buscar puntos en el Estadio Azteca.

México y Honduras se enfrentarán por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas, de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 el próximo domingo en Ciudad de México.

La rivalidad entre ambas escuadras es una de la más grandes que existe en la zona. No obstante, el balance histórico se inclina de manera clara hacia los mexicanos pues, de 39 enfrentamientos, México registra 23 victorias, 9 empates y sólo 7 derrotas ante Honduras.

Costly hizo referencia a la dificultad que le representa a su selección enfrentarse al Tri y más aún cuando visita la capital del país. Aunque se mostró optimista sobre lo que puede llegar a conseguir el equipo.

“Nosotros lo vivimos. Yo tuve que pasar prácticamente tres partidos yendo allá (Ciudad de México) para poder ganar sólo uno. Creo que Honduras tiene para poder hacer cosas importantes y esperemos este domingo que lo hagan”, expresó el futbolista de 39 años de edad.

Carlos Costly Foto: Twitter @FIFAWorldCup

México, el gigante de la zona

Por mucho tiempo se ha discutido en mesas de análisis entre periodistas y expertos sobre fútbol acerca del denominado “Gigante de Concacaf” y en quién recae este título. México y los Estados Unidos han sido las principales selecciones dominantes y es, principalmente, entre ellos a quienes se les nombra así.

Sin embargo, para Costly no existe discusión sobre el tema y aseguró que: “México sigue siendo el gigante de la Concacaf. Ahora, en esta eliminatoria lo ha demostrado, no ha perdido ni un partido, va invicto y creo que anda muy bien. Cualquier rival que le venga a querer competir lo va a tener complicado”.

Finalmente, el ex delantero de Honduras (está activo, pero no es convocado con la selección desde el proceso eliminatorio de Rusia 2018) hizo un análisis de cómo se presenta el equipo y compartió su pronóstico referente a lo que sucederá en el enfrentamiento.

“No hemos arrancado de la mejor manera. Los partidos de esta eliminatoria que han pasado nos decepcionaron un poco por el hecho de perder puntos en casa con Estados Unidos. No teníamos en mente perder partidos como locales. Ya aprendimos de los errores. (El objetivo) sacar un punto de México. Si no se puede ganar, pues tampoco perder. La selección ya tiene bien claro lo que se quiere. Espero que ganen los muchachos”, comentó Costly.

México se ubica segundo de la clasificación con ocho puntos tras dos victorias (Jamaica y Costa Rica) y dos empates (Panamá y Canadá), mientras que Honduras está penúltimo en la tabla con tres unidades y una marca de tres empates (Canadá, El Salvador y Costa Rica), por una derrota (Estados Unidos).

SEGUIR LEYENDO:

“Lo tomé como si fuera una lesión de tobillo”: Raúl Jiménez habló de su fractura a su regreso a la Selección Mexicana

“La falta de oportunidades a juveniles pega a la Selección y se nota”: la crítica de Alejandro Díaz al fútbol mexicano

Por qué Julián Araujo ya podrá jugar con la Selección Mexicana

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!