24/10/2021

Michoacán: regreso a clases obligatorio incluirá a escuelas en zona de guerra del CJNG y Cárteles Unidos

Imagen ilustrativa de una escuela en Michoacán que sufre los embates de los grupos criminales de la región (Foto: captura de video Facebook) (balacera escuela michoacan/)

Que la violencia del narco no entre a las aulas de Michoacán es algo que las autoridades han podido evitar, por ello sin más ni más han lanzado al ruedo a los estudiantes que este lunes 12 de octubre regresaran a clases por decreto del gobierno estatal.

Tras un año y medio en confinamiento, las autoridades de Michoacán han confirmado el regreso obligatorio de los estudiantes, incluso de aquellos que afrontan desde hace meses la violencia del crimen organizado.

Durante la pandemia por coronavirus, en la zona limítrofe con Jalisco, que comprende los municipios de Aguililla, Coalcomán y Tepeque, la violencia de los cárteles Unidos y Jalisco Nueva Generación provocó el éxodo de unas 3 mil personas, que abandonaron sus tierras y propiedades para garantizar su vida.

Elías Ibarra, secretario de Salud de Michoacán, aseguró que se deberá plantear una estrategia que permita un retorno seguro a las aulas.

SEGUIR LEYENDO:

Regreso a clases: estos son los estados que se reincorporarán a sus actividades el próximo lunes 11 de octubre

Michoacán: comando de 20 sicarios atacó base policial en Tlalpujahua, dejó tres muertos y dos heridos

Sigue el baño de sangre en Michoacán: tres personas asesinadas en el municipio de Zitácuaro

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!