23/10/2021

Ofrecen hasta $100 millones por información de los asesinos de dos policías en Santander de Quilichao, Cauca

Wilmar Guzmán Martínez y José Alejandro Goyes, policías asesinados en el Cauca. Foto: cortesía Policía Nacional.

Un nuevo atentado contra la fuerza pública se conoció temprano en la mañana de este sábado 9 de octubre: dos policías fueron asesinados en en el corregimiento Mondomo, zona rural de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

Así lo confirmó el general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, quien aseguró que las víctimas fueron identificadas como José Alejandro Aguilera, de 25 años y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, de 36 años, quienes pertenecían al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes en ese municipio cauqueño.

Los uniformados, asegura el general, se encontraban “cumpliendo con su deber en la recuperación de una motocicleta hurtada en una vereda cerca a Santander de Quilichao” y, en medio de una emboscada, fueron abordados por hombres armados que desenfundaron armas en su contra y, a tiros, acabaron con sus vidas. Las autoridades ya ofrecen una cuantiosa suma de dinero por información de los culpables.

“Ofrecemos hasta 100 millones de pesos de recompensa por las personas que nos ayuden a identificar y a ubicar a los responsables de este homicidio”, aseveró el general Vargas.

Asimismo, el alto oficial aseguró que las primeras informaciones les permitió establecer que los responsables de este nuevo atentado “fueron miembros de la Dagoberto Ramos, de las FARC, grupo narcotraficante que delinque en esa zona del departamento del Cauca”, precisó el uniformado, quien reveló que el cabecilla de esa estructura criminal es alias ‘David Ocholinga’.

El general Vargas también informó que en el atentado resultaron lesionadas tres personas más que, de acuerdo con información preliminar que maneja la institución, se desplazaban en un vehículo cuando, al menos entre 20 y 25 delincuentes de ese grupo. los atacaron. “Estaban con uniforme camuflado y brazaletes de las FARC de la Dagoberto Ramos”, añadió el director de la Policía.

Finalmente, envió un mensaje solidario a las familias de los occisos y aseguró que tiene detalles de los hechos que sucedieron este viernes 8 de octubre en Bogotá que dejó como saldo otro policía muerto. “Saludo respetuoso a las familias, tenemos ya información importante sobre los delincuentes que ayer realizaron el atentado contra el fiscal y la Policía Nacional aquí en Bogotá”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque también se pronunció al respecto y rechazó el atentado en el que murieron los dos policías mencionados, además, le advirtió a los asesinos que el Gobierno y la fuerza pública los buscarán hasta atraparlos.

“Los criminales que asesinan a nuestros policías están notificados: los perseguiremos y los judicializaremos. Esta emboscada terrorista contra nuestros héroes en la Vía Panamericana, en Santander de Quilichao, no quedará impune. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familias”, aseveró el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Duque / Twitter
Duque / Twitter

Acerca de José Alejandro Aguilera y Wilmar Alfonso Guzmán Martínez, los policías asesinados este sábado, Infobae logró establecer con las autoridades que el primero era oriundo de la ciudad de Ibagué y llevaba cuatro años al servicio de la Policía; mientras que Guzmán, por su parte, también nacido en la capital tolimense, llevaba 14 años en la institución y deja huérfana a una pequeña de tan solo 6 años de edad.

El hecho se conoce luego de que este viernes también mataron al subteniente Juan Vallejo, hermano del congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo; con este triple homicidio, se completan 47 asesinatos de miembros de la fuerza pública en lo que va del 2021.

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos por el resto de este grupo delincuencial. Hay información importante. He estado hablando con el comandante de la Policía Metropolitana durante toda la tarde, se han hecho registros, se tienen los elementos materiales probatorios, se encontró un arma de fuego y comienza el estudio balístico para determinar si con esa arma se asesinó a nuestro Policía. De acuerdo con la información recogida en el lugar de los hechos, existe una alta posibilidad de que esa sea el arma con que fue asesinado nuestro compañero y herido el equipo de policía judicial”, informó el general de la Policía Nacional, Jorge Vargas.

SEGUIR LEYENDO:

Régimen de Maduro adquirió misiles provenientes de Irán y habría espiado a Duque

Estos son los departamentos que están en alerta por aumento de la variante delta, según el Ministerio de Salud

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!