16/10/2021

Christian Cueva y la jugada clave en Perú vs Bolivia que polariza las críticas

La jugada de Christian Cueva que inició el gol de Bolivia ante Perú por Eliminatorias.

Christian Cueva pasó de héroe a villano en pocos días. El volante, que le anotó a Chile en la anterior jornada, protagonizó discutida jugada ante Bolivia que permitió el gol de la victoria de los ‘altiplánicos’ en el Hernando Siles de La Paz por la jornada 5 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Esto ocurrió en los últimos 10 minutos de juego. Pedro Gallese sacó largo desde el fondo, Santiago Ormeño ganó la pelota y sirvió para los pies de Christian Cueva. El popular ‘Aladino’, en lugar de jugar con su compañero del costado, prefirió la ‘huacha’, algo que no salió y Bolivia recuperó la acción.

Tras ello, Ramiro Vaca soltó el esférico a Rodrigo Ramallo. El delantero desbordó por el sector izquierdo del campo, lanzó un centro peligroso al corazón del área peruana y Marcelo Martins remató al arco. Pero apareció Alexander Callens para rechazarlo, aunque con poca claridad.

Ramiro Vaca volvió a aparecer en escena y esta vez se encargó de sacar un latigazo para concretar el 1-0 de Bolivia frente a Perú, que ya no pudo conseguir la igualdad. Luego del cotejo, el nombre de Christian Cueva se hizo tendencia: su jugada polarizó la crítica de hinchas y periodistas. ¿Qué tanta culpa tuvo en la derrota de la ‘bicolor’?

EN CONTRA

“Y por esto no es que Cueva no tenga que jugar más. No estoy hablando de eso. Pero hay que poner los puntos en su lugar: el partido en La Paz te obligaba a tener decisiones sensatas”, señaló Erick Osores en el programa de ESPN Perú.

“Si me quedo con un jugador más, y faltan 10 minutos, digo: si no lo podemos ganar, tampoco lo podemos perder. ¿Cuál es la responsabilidad de los jugadores en la cancha? Hoy los jugadores, que por edad son satanizados, hubiesen determinado: ‘no salgan mucho’, ‘hagamos líneas más juntas’… muchas cosas que se pueden dar en un partido de fútbol. Perú pierde por un error individual”, indicó su compañero de set, Peter Arévalo.

LO RESPALDAN

“Christian Cueva es un futbolista que polariza. Y en su carrera deportiva hay varios momentos para sustentarlo. Dicho eso, es desproporcionado juzgar a un jugador por una sola jugada y no por 86′. Equilibrio”, escribió José Carlos Armendariz, narrador de Movistar Deportes.

“‘La culpa es de Cueva por tirar una huacha’. Pero cuando sale bien todos aplauden y piden ‘chocolate’. Ojo, fue una jugada innecesaria, pudo apoyarse o hacerla más fácil. Pero la perdió en campo rival, no fue que la perdió en salida o al borde del área de Peru”, lanzó Maxi Mendaña, comentarista de GOLPERU.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!