16/10/2021

Encuentro Nacional de Mujeres. Marcha sobre la Avenida de Mayo

Esta tarde se cerraba en el país, con una importante marcha en el centro porteño, un nuevo Encuentro Nacional de Mujeres. A lo largo de más de cinco cuadras sobre la Avenida de Mayo, cientos de mujeres vociferaban, entre distintas consignas “¡Iglesia, Estado, asunto separado!”.

En su mayoría pertenecientes a grupos de izquierda, las y los manifestantes reclamaban por el aborto legal (que rige desde diciembre pasado), contra los femicidios y para luchar en la erradicación de la explotación sexual.

En la Plaza de Mayo, se reclamó la aparición de Tehuel (Alejandro Guyot/)

Lucila Román llegó temprano desde Quilmes para participar de la nutrida manifestación, integrada en general por mujeres que al llegar a la Plaza de Mayo, pasadas las 16, arrojaron bengalas con humo violeta (el color que simboliza la lucha feminista). “Hace mucho participo del movimiento feminista. Si no nos defendemos nosotras, ¿Quién lo hará?” ,se preguntaba la joven de 28 años al dialogar con LA NACION.

Formadas en distintos grupos de acuerdo con sus partidos de pertenencia, las y los manifestantes salieron a las 15.39 desde la Plaza del Congreso en dirección al microcentro. Participaban familias con niños, como la de los Marín, y hombres que acompañan las consignas.

Noticia en desarrollo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!