23/10/2021

México vs Honduras: dónde y a qué hora ver el partido eliminatorio rumbo a Qatar 2022

México venció a Honduras en la Copa Oro por 3-0. Sin embargo, los catrachos no contaron con su mejor once disponible. (Foto: Tim Heitman/Reuters)

México y Honduras se verán las caras una vez más en la cancha del Estadio Azteca. El partido, correspondiente a la quinta jornada de eliminatorias de Concacaf, resulta clave para ambas escuadras. El Tri ya dejó escapar puntos en casa ante Canadá y después de este compromiso tendrá que realizar cuatro visitas consecutivas.

La H, por su parte, ha emprendido un recambio generacional que ha dificultado su andar en el Octagonal: suman tres empates y una derrota. En las eliminatorias pasadas, la selección mexicana se impuso por marcador de 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, el último antecedente directo en eliminatorias favorece al combinado hondureño: en la última jornada del Hexagonal rumbo a Rusia 2018, vencieron a los verdes por 3-2.

A este cotejo ambos países llegan con realidades distintas pero con la obligación de sumar para alcanzar sus objetivos. La escuadra dirigida por Fabián Coito viene de empatar sin goles en casa ante Costa Rica.

¿Dónde ver México vs Honduras?

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México.

Fecha: domingo 10 de octubre de 2021.

Hora: 18:00 horas.

Televisión: Canal 5/ TV Azteca canal azteca 7/ TUDN

El Tri sufrió para sacar el empate ante Canadá (Foto: José Méndez/EFE)
El Tri sufrió para sacar el empate ante Canadá (Foto: José Méndez/EFE) (José Méndez/)

En caso de hacerse con los tres puntos, el conjunto de Gerardo Martino podría recuperar la cima de la clasificación, a la espera de que Estados Unidos pierda o empate en su salida a Panamá. Honduras quiere sumar para no rezagarse y mantenerse en la pelea rumbo a Qatar 2022: si llega a ganar, podría superar en la clasificación a Panamá, El Salvador y Costa Rica.

Los duelos entre México y Honduras suelen ser especiales. La rivalidad gestada a lo largo de los años le da a este partido un invariable toque de clásico. En este momento de las eliminatorias, ninguno de los dos equipos puede darse el lujo de dejar escapar puntos.

México perdió el liderato del Octagonal debido a su empate contra Canadá, mientras que Honduras todavía no ha podido ganar en los cuatros partidos que ha disputado, incluida una goleada de Estados Unidos (1-4) como local. Con tres empates y una derrota, la urgencia de unidades para los centroamericanos es máxima.

Foto: Twitter @miseleccionmx
México mantiene la confianza de hacerse fuerte en casa. Sin embargo, de los partidos en toda la historia que ha perdido en el Azteca, uno fue contra Honduras (Foto: Twitter/@miselecciónmx)

Uno de los momentos más recordados en esta rivalidad es, sin duda, el Aztecazo que protagonizaron los catrachos en su visita a suelo mexicano en 2013. En aquel momento, el Tri puso en serio peligro su asistencia a la Copa del Mundo de Brasil. Un partido que parecía en el bolso terminó por complicarse y generar un estado crítico para el equipo entonces comandado por José Manuel Chepo de la Torre, despedido luego de ese tropezón.

La noche comenzó tranquila con un gol de Oribe Peralta orquestado desde campo propio por Giovani Dos Santos. Sin embargo, el nerviosismo de la oncena azteca fue perfectamente aprovechado por Honduras. El empate corrió a cargo de Jerry Bentgson, que aprovechó un despeje erróneo de Jesús Corona para enviar el balón a las redes.

Carlo Costly se ratificó ese día como verdugo azteca. En un balón largo, Diego Reyes no pudo despejar y dejó libre a Costly para enfilarse rumbo al arco mexicano. Con un letal zurdazo, el punta catracho selló uno de los grandes batacazos en la historia de la Concacaf: Honduras podía presumir su propia versión del Aztecazo.

Gerardo Martino sabe que se juega gran parte de su crédito en el juego de hoy ante Honduras. (Foto: Henry Romero/Reuters)
Gerardo Martino sabe que se juega gran parte de su crédito en el juego de hoy ante Honduras. (Foto: Henry Romero/Reuters)

México quiere evitar una sorpresa como la de aquel día. No tiene margen de error, sobre todo con el panorama que tiene por delante. En el último partido entre aztecas y catrachos, en la Copa Oro 2021, la balanza se inclinó para el tricolor. Una victoria cómoda de 3-0 dejó patente la diferencia entre ambos equipos, pero con una salvedad: Honduras no contó con todos jugadores debido a un brote de COVID-19.

El Tata Martino sabe que las críticas hacia él y su equipo podrían hacerse más fuertes en caso de no sacar los tres puntos el día de hoy.

SEGUIR LEYENDO:

“Había que tener paciencia”: la declaración de Checo Pérez tras romper sequía de nueve carreras sin podio

F1: Checo Pérez ganó el tercer lugar del Gran Premio de Turquía

Gina Holguín y Andrés Vaca se casaron; cómo comenzó su relación

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!