22/10/2021

Partidos de Colombia aportarán a Barranquilla cerca de 25 mil millones de pesos

Partidos de Colombia aportarán a Barranquilla cerca de 25 mil millones de pesos REUTERS/Luisa Gonzalez (LUISA GONZALEZ/)

La disputa de las jornadas cinco y doce de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Catar 2022 servirán para que la ciudad de Barranquilla reciba gran cantidad de aficionados de la Tricolor. Desde hace varios años la casa oficial de la Selección es el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y esta semana serán más de los esperados debido a un hecho muy poco común: dos partidos en menos de una semana.

Es por esto que desde este fin de semana varias personas arribaron a la capital del Atlántico y se espera que los beneficios para la ciudad lleguen hasta unos $25.500 millones teniendo en cuenta el aumento de demanda en hotelería, venta de boletería, servicios de transporte, restaurantes, bares y comercio en general.

De acuerdo con cálculos realizados por la Cámara de Comercio de Barranquilla, quienes además señalan que el impacto económico de estos nuevos eventos deportivos supera, con creces, lo dejado tras los partidos disputados contra Argentina y Chile, pues cabe recordar que en esas fechas el aforo permitido en el Metropolitano era del 25 % y 50 % del total de la capacidad del estadio.

Con las fechas de la eliminatoria al Mundial de Catar, que se estarán disputando este domingo y el próximo jueves, se espera que Barranquilla tenga un importante impulso económico en su proceso de reactivación”, afirmó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza.

Según confirmaron las autoridades locales, para estos duelos se mantendrán las medidas de bioseguridad, pero el aforo que tendrá el estadio aumentó al 75 %.

Partidos de Colombia aportarán a Barranquilla cerca de 25 mil millones de pesos. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Partidos de Colombia aportarán a Barranquilla cerca de 25 mil millones de pesos. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
(EFEI0499/)

Requisitos para asistir al partido Colombia – Brasil en el Metropolitano

La logística para el juego ya está preparada desde hace varios días y desde el Distrito ya se han hecho ciertas recomendaciones para evitar inconvenientes a la hora del ingreso al recinto deportivo. Lo más importante es que todos los asistentes deberán contar con, al menos, una dosis de la vacuna contra la covid-19. Además de esto, se tendrá que mostrar la boleta digital a la hora de ingresar al Metropolitano.

Cabe recordar que, para esta ocasión, como lo anunció hace un par de semanas el alcalde Jaime Pumarejo Heins, el aforo del escenario será del 75% (34.442 aficionados) y será necesario mostrar el carné de vacunación (en físico, en fotocopia o digital) en los controles de ingreso al estadio, de acuerdo con la resolución 04 de 2021, la misma que regirá para el encuentro contra Ecuador el próximo jueves 14 de octubre.

Otras medidas para tener en cuenta, según confirmó el diario El Heraldo:

Los mayores de 18 años podrán ingresar al estadio mostrando su boleta y su carné de vacunación con mínimo una dosis aplicada.

Los menores de 18 años deben presentar su boleta y su tarjeta de identidad.

El parqueadero del estadio no estará habilitado para los dos partidos, por eso se sugiere hacer uso del Transmetro y del transporte público.

Es importante recordar que ambos partidos, contra Brasil (domingo) y Ecuador (jueves) se llevarán a cabo desde las 4 de la tarde.

Queremos recordarle a la gente que, para los próximos dos partidos de las eliminatorias, para cualquier evento masivo y para el ingreso a discoteca y billares es necesario tener por lo menos una dosis de vacunación. Esto nos permite seguir generando empleo y abriendo nuestra economía. Hay vacunas suficientes, solo tienen que acercarse a vacunarse”, expresó el alcalde Pumarejo.

Y es que el primer mandatario de la ciudad barranquillera explicó que este tipo de eventos sirven para reactivar la economía, por eso recomendó el uso del tapabocas cuando no se esté consumiendo alguna bebida o alimento.

De acuerdo con El Heraldo, el protocolo de ingreso tendrá 3 anillos de seguridad alrededor del estadio. El primero será para verificar la boletería digital, con el fin de cerciorarse si no han sido usadas y se pedirá el carné de vacunación. En el segundo se deberá mostrar la boleta digital para ser direccionado hacia la entrada correspondiente. Y en el tercer anillo se pasará la boleta por el lector y se dará ingreso al escenario.

De igual manera, a los lados de cada anillo de seguridad se colocará un punto de atención donde se atenderán problemas relacionados con la boletería. El cierre de las vías aledañas a los primeros filtros del estadio se hará a las 5:00 a.m. el día del partido.

El evento estará respaldado por 2.050 uniformados de la Policía que harán parte del operativo de seguridad. Entre las medidas anunciadas por la Federación Colombiana de Fútbol está el uso de 89 filtros de ingreso con lectores digitales de boletas para confirmar su autenticidad y permitir el respectivo ingreso a las graderías.

SEGUIR LEYENDO:

Precaución en Colombia: 12 jugadores están en riesgo de perderse el partido ante Ecuador

Hace 10 años fue el debut de James Rodríguez en la selección de Colombia

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!