21/10/2021

Unidad, nuevas figuras y distritos estratégicos: la apuesta de Juntos por el Cambio para quitarle el quorum al kirchnerismo

En las PASO del 12 de septiembre pasado, Juntos por el Cambio logró consolidarse como una fuerza competitiva en las urnas, con una base de sustentación estable para disputarle el poder al peronismo. En la cúpula de la en Chubut y La Pampa, distritos donde históricamente se impone el PJ. También le prestan atención a San Luis, donde los Rodríguez Saá demostraron su poder de fuego para dar vuelta elecciones en las legislativas de 2017.

Además, Juntos por el Cambio aspira a crecer en Salta y San Juan, dos distritos donde quedó cerca de ganar. En el terruño de Gustavo Sáenz, donde desembarcó Horacio Rodríguez Larreta, la coalición opositora se ubicó en segundo lugar, a 4745 votos de la nómina del Frente de Todos en las primarias. En San Juan, la lista de Susana Laciar quedó a cuatro puntos de la boleta apalancada por Sergio Uñac.

El operativo urgente para rescatar a Alberto Fernández

En Misiones y Tierra del Fuego, distritos donde hubo cinco listas del espacio en las PASO, Juntos por el Cambio necesita contener los votos y evitar fugas para ratificar los triunfos de las primarias. Lo mismo ocurre en Santa Fe y Córdoba, dos sitios estratégicos en la batalla por el Senado.

Otras provincias donde la coalición opositora aspira a mejorar su performance son Tucumán o Río Negro. También se ilusionan con un batacazo en Formosa tras el acuerdo entre el exjuez Fernando Carbajal y Gabriela Neme para competir con una lista única en las generales.

Alfredo Cornejo, Luis Juez, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau

Alfredo Cornejo, Luis Juez, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau
close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!