22/10/2021

Challenger de Santiago 2: Sebastián Báez cayó en la final y perdió un invicto de 14 partidos en Chile

Sebastián Báez, uno de los más destacados de la nueva generación de tenistas argentinos, cayó en la final del Challenger de Santiago 2, sobre el polvo de ladrillo chileno del club Palestino, al perder con el peruano Juan Pablo Varillas (127°; 25 años) por 6-4 y 7-5, en 1h43m. El jugador nacido en Billinghurst, partido de San Martín, de todos modos, logrará su mejor posición histórica: 130° (+10; comenzó el año en el puesto 308°).

Báez, de 20 años, entrenado por Sebastián Gutiérrez, tuvo un arranque de partido muy iluminado y estuvo en ventaja en ambos sets: 4-0 en el primero y 4-2 en el segundo, sin embargo se puso tenso, perdió la frescura y la precisión de sus tiros, se dejó quebrar el servicio y Varillas -que en las semifinales había derrotado en tres sets, y recién en el noveno match point, al porteño Francisco Cerúndolo- se hizo cada vez más sólido y terminó celebrando.

Báez, ganador de tres títulos del Challenger Tour en la temporada (en Concepción, Santiago y Zagreb), perdió un invicto de 14 partidos en certámenes de la categoría jugados en Chile. Para Varillas, entrenado por el argentino Diego Junqueira, el de Santiago 2 representó su cuarto título Challenger. Para Báez, asimismo, se trató de la tercera final perdida en el año: había caído en Bratislava y Kiev.

La premiación del Challenger de Santiago 2: Horacio De la Peña y Eddie Fiumara, director del circuito Legión Sudamericana y director del torneo de Chile, respectivamente, con Varillas y Báez. (Legión Sudamericana/)

El torneo de Santiago 2, con 52.080 dólares en premios, es parte del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana ideado por el ex tenista argentino Horacio De la Peña.

La Argentina, con 15, sigue siendo el país con más títulos de Challenger (la categoría que le sigue en importancia a los ATP) en la temporada. El último fue el de Thiago Tirante en Ambato, Ecuador.

El peruano Juan Pablo Varillas venció al argentino Sebastián Báez y ganó el Challenger de Santiago 2.

El peruano Juan Pablo Varillas venció al argentino Sebastián Báez y ganó el Challenger de Santiago 2. (Legión Sudamericana/)

Desde este lunes, en el mismo club Palestino, se levantará el telón de otro certamen de la categoría, el Santiago 3, con Juan Manuel y Francisco Cerúndolo como máximos favoritos, respectivamente. También jugarán Báez, Tirante, Juan Pablo Ficovich, Nicolás Kicker y Juan Ignacio Londero, entre otros argentinos.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!