26/10/2021

Javier Alarcón recordó cuando Paco Villa llamó “pecho frío” a Sebastián Córdova

Sebastián Córdova festeja su gol con la Selección Mexicana en el México Honduras dentro del Estadio Azteca (Foto: instagram/@miseleccionmx)

La selección mexicana recobró sensaciones de cara al resto de la eliminatoria de Concacaf y se impuso sin problemas ante Honduras sobre la cancha del Estadio Azteca, un juego donde algunas rotaciones se hicieron presentes en el cuadro titular de Gerardo Martino.

El estratega argentino arrancó con tres jugadores distintos respecto a su empate 1-1 contra Canadá, pues Néstor Araújo, Jorge Sánchez y Andrés Guardado cedieron su lugar a Héctor Moreno, Luis Rodríguez y Sebastián Córdova. Fue éste último quien tuvo una noche soñada, pues marcó su primer tanto con la selección mayor dentro del Estadio Azteca.

Tras la reciente polémica que giró alrededor del número diez del América, en especial por la supuesta inconsistencia que tiene dentro del terreno de juego, muchas opiniones se dirigieron hacia él por darle la ventaja al cuadro mexicano, por lo que varios analistas recordaron la crítica del cronista Paco Villa hacia la figura de Córdova.

Paco Villa con el Escorpión Dorado y Sebastián Córdova (Foto: Facebook@El Escorpión Dorado/Reuters/Instagram)
Paco Villa llamó «pecho frío» a Sebastián Córdova, quien reveló con el Escorpión Dorado un supuesto regaño de Televisa al narrador de TUDN, declaración que fue desmentida posteriormente (Foto: [email protected] Escorpión Dorado/Reuters/Instagram)

Tras calificarlo como “pecho frío” por no aparecer en momentos clave, Paco Villa es constantemente recriminado por los aficionados a Córdova, en especial luego de brillar en partidos relevantes en el calendario, por lo que su gol con la selección mexicana no pasó desapercibida.

Uno de los periodistas que rápidamente salieron a sus redes para opinar sobre el mediocampista y su supuesta falta de compromiso fue Javier Alarcón, quien dejó un mensaje indirecto a su ex compañero en Televisa y defendió a Córdova:

“No me pareció para nada pecho frío Sebastián Córdova a la hora de tener que definir así”

Javier Alarcón sobre Sebastián Córdova (Foto: Twitter/@javier_alarcon_)
Javier Alarcón sobre Sebastián Córdova (Foto: Twitter/@javier_alarcon_)

El comentario recibió múltiples respuestas por parte de la afición, pues mientras algunos concordaron con su texto, otros arremetieron contra él y Córdova, quienes afirmaron que sus irrupciones al plano principal son escasas y poco comunes, por lo que refrendaron el comentario principal de Paco Villa.

Otro analista que también emitió su opinión sobre Córdova fue David Faitelson, quien elogió al canterano azulcrema y afirmó que su futuro debe estar en la selección mexicana, principalmente para recoger la batuta de Andrés Guardado, a quien precisamente relevó en este partido contra Honduras.

“Córdova debe ser el relevo natural generacional de Andrés Guardado, claro, siempre y cuando él lo quiera…”

David Faitelson sobre Sebastián Córdova en la selección mexicana (Foto: Twitter/@faitelson_espn)
David Faitelson sobre Sebastián Córdova en la selección mexicana (Foto: Twitter/@faitelson_espn)

Andrés Guardado fue titular en el partido contra Canadá el jueves 7 de octubre, compromiso que México empató a un gol y donde el Principito fue sustituido por Carlos Rodríguez, una de las principales competencias para Córdova en la posición y también como recambio generacional, pues es uno de los elementos más utilizado por el Tata desde su llegada al banquillo del Tricolor.

Este fue el tercer tanto de Sebastián con la selección mayor, un dato muy relevante si se toma en cuenta que apenas suma 10 partidos oficiales, por lo que su porcentaje de anotaciones es muy alto en comparación con cualquier otro mediocampista mexicano.

Previamente Córdova había podido ver puerta ante Bermudas en la Concacaf Nations League, cuando un equipo conformado por jugadores de la Liga MX representó a la selección en noviembre de 2019. Este fue su primer tanto y sucedió sobre la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Posteriormente ante Guatemala en octubre de 2020 marcó su segunda anotación como jugador azteca, última anotación con el equipo del Tata, quien se encargó de debutarlo como internacional absoluto, por lo que se perfila para tener un lugar en el mundial de Catar 2022 si México logra la clasificación.

SEGUIR LEYENDO:

“Si le dije pecho frío se lo ganó”: Paco Villa arremetió contra Sebastián Córdova

México vs Honduras: así fue el gol de Sebastián Córdova que adelantó al Tri en el marcador

Los goles de Funes Mori y Chucky Lozano que aseguraron la victoria de México

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!