16/10/2021

Masters 1000 de Indian Wells: Andy Murray, recargado pese a la cadera de metal, venció a la gran promesa Alcaraz y hasta sacó de abajo

Actualmente es el 121° del ranking mundial, tiene 34 años y viene compitiendo con un implante metálico en la cadera luego de haber pasado por el quirófano en un par de oportunidades, pero el escocés Andy Murray no deja de maravillar y generar espectáculo.

En la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells se midió con una de las mejores raquetas de la nueva generación, el español Carlos Alcaraz (38 del mundo; 18 años), y no sólo lo derrotó por 5-7, 6-3 y 6-2, sino que por momentos se lució sobre el cemento californiano, con pinceladas dignas de aquel jugador que llegó a la cima del ranking, en 2016.

De hecho, el británico hasta se animó a sorprender sacando de abajo. Fue durante el tercer game del segundo set: Murray sirvió 1-1 y con ventaja, sacó de abajo, convirtió un ace y ganó el game, generando el reconocimiento del público estadounidense. El murciano Alcaraz se quedó estático ante el arriesgado pero preciso recurso de Murray.

A los 34 años, Andy Murray derrotó a una gran promesa como el español Carlos Alcaraz. (CLIVE BRUNSKILL/)

¿Por qué Murray se animó a ejecutar el servicio de esa manera? Lo explicó: “Alcaraz empezó a pararse más atrás para devolver mi primer servicio; las canchas son muy lentas acá y no estaba ganando muchos puntos gratis con el primer saque. Sumé tres aces en todo el partido y uno de ellos fue el de abajo”.

En la tercera ronda de Indian Wells, el dos veces ganador del oro olímpico y campeón de Wimbledon 2013 y 2016, se enfrentará con el alemán Alexander Zverev, que derrotó al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4, 3-6 y 6-1.

Hoy, Schwartzman, por la 3a rueda

El argentino Diego Schwartzman, número 15 del mundo, hoy se medirá, desde las 15 de la Argentina (ESPN), con el británico Daniel Evans (22°), por la tercera ronda de Indian Wells. El Peque, undécimo favorito, debutó directamente en la segunda ronda y derrotó al local Maxime Cressy por 6-2, 3-6 y 7-5, en un partido en el que salvó dos match-points.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!