26/10/2021

Portaltic.-El programa de videojuegos ScummVM cumple 20 años y añade soporte para 2.5D

11-10-2021 El videojuego Monkey Island en ScummVM.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SCUMMVM
11-10-2021 El videojuego Monkey Island en ScummVM.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
SCUMMVM
(SCUMMVM/)

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

ScummVM, un programa informático que permite ejecutar videojuegos clásicos, en especial aventuras gráficas, ha cumplido 20 años desde su lanzamiento, y se ha actualizado con nuevas funciones como gráficos 2.5D y más videojuegos para su catálogo.

El creador de ScummVM, Ludvig Strigeus, publicó el 9 de octubre de 2001 la primera versión de su programa informático, creado originalmente para reproducir los videojuegos con el motor SCUMM de LucasArts. Algunos títulos populares fueron Monkey Island 2 y Fate of Atlantis, entre otros.

Con el tiempo la compatibilidad de ScummVM se fue ampliando a otros videojuegos en 2D, especialmente aventuras gráficas, y a motores gráficos de otras compañías como Revolution Software o Adventure Soft. Es compatible tanto con ordenadores Windows y macOS como con Linux y Android.

Este fin de semana, celebrando los 20 años que se cumplen desde el lanzamiento de la versión inicial 0.0.1 de ScummVM, el programa ha publicado una nueva actualización, 2.5.0, en la que incorpora nuevas funciones, como ha informado la compañía en un comunicado.

Entre las novedades destaca especialmente el soporte para los videojuegos en 2.5D (formato de casi en tres dimensiones), gracias a la fusión con el ‘software’ ResidualVM, un motor de videojuegos en 3D. Actualmente esta característica solo está disponible en su versión de escritorio.

Gracias a esta nueva función, el catálogo de videojuegos de ScummVM se amplía con 14 títulos clásicos entre los que destacan Grim Fandango, Crusader: No Remorse, The Longest Journey y Myst 3: Exile.

La actualización incluye también traducciones y versiones localizadas a otros idiomas de varios videojuegos, incluidas al español, así como un rediseño integral de la interfaz visual.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!