26/10/2021

River: las eliminatorias le dan otro cachetazo a Gallardo, que ahora podría perder a Paulo Díaz

Entre ausencias por las convocatorias de los distintos seleccionados y los lesionados, el DT de River, Marcelo Gallardo, tiene un desafío en cada fecha para armar el equipo. El triunfo del sábado pasado ante Banfield por 1-0, en el Sur del conurbano, tuvo un enorme valor porque al conjunto millonario le permitió defender el liderazgo en el Torneo 2021 y porque lo hizo en un contexto complejo: con diez ausencias.

En los últimos días se habló de las gestiones de River para conseguir que Lionel Scaloni libere a Julián Álvarez para el encuentro ante Banfield. Pedido que, por supuesto, no prosperó.

Y si se tienen en cuenta la ventana eliminatoria anterior, en septiembre, el equipo de Gallardo ya había sufrido por las bajas de Franco Armani, lesionado con la selección argentina, y de Héctor David Martínez, que también sufrió una dolencia con la selección de Paraguay.

Paulo Díaz, saltando a cabecear en el partido entre Chile y Paraguay, antes de salir lesionado. (ELVIS GONZALEZ/)

Ayer, en el segundo partido de la triple fecha de las Eliminatorias, un nuevo dolor de cabeza se le suma a River, porque se lesionó del chileno Paulo Díaz.

El defensor, titular indiscutido en la última línea de River, ayer se retiró a los 42 minutos del primer tiempo del partido entre Chile y Paraguay, en Santiago (los de la Roja terminaron ganando 2-0). El zaguero presentó una fuerte molestia muscular en la pierna derecha y lo reemplazó Enzo Roco, futbolista de Elche, de España.

Entre los futbolistas que se acercaron a ver qué le ocurría a Díaz (al sentir la molestia en el aductor derecho se dejó caer sobre el césped), se encontró el paraguayo Robert Rojas, titular en el equipo conducido por Eduardo Berizzo y compañero de zaga de Díaz en River. Rojas, que terminó el partido sin problemas físicos, fue reemplazado a los 28 minutos del segundo tiempo.

Según los medios de Chile, Díaz dejó la concentración del seleccionado y -lógicamente- no estará disponible para el partido del jueves ante Venezuela. El jugador se realizará estudios, pero se cree que padece un desgarro. De confirmarse esa lesión, tampoco estará disponible para el partido del domingo próximo entre River y San Lorenzo, en el Monumental, por la 16a fecha del campeonato local. Se podría perder hasta tres semanas de acción.

Paulo Díaz, en la imagen marcando al paraguayo Carlos González, salió lesionado y tendría un período de inactividad en River.

Paulo Díaz, en la imagen marcando al paraguayo Carlos González, salió lesionado y tendría un período de inactividad en River. (ESTEBAN FELIX/)

Gallardo deberá esperar el regreso de los convocados a los seleccionados para saber si los podrá tener en cuenta en el clásico ante el Ciclón. Ellos son Franco Armani y Julián Álvarez (en la Argentina), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y Rojas. La buena noticia para el técnico es que el defensor Héctor David Martínez está recuperado de un desgarro en el cuádriceps derecho y estaría en condiciones de reaparecer el fin de semana. Además, el mediocampista Enzo Pérez evolucionó en manera favorable de la fisura en el dedo del pie derecho y también podría regresar a la titularidad.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!