22/10/2021

Comenzó el primer debate entre Vidal, Santoro, Milei y Bregman, los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires

Javier Milei, María Eugenia Vidal, Leandro Santoro y Myriam Bregman

María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Javier Milei y Myriam Bregman protagonizan desde las 22, por TN, el primer debate de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Los candidatos a diputado por la ciudad de Buenos Aires comenzaron con una introducción libre de un minuto.

La referente del Frente de Izquierda fue la primera en hacer uso de la palabra y señaló que la campaña estuvo “vaciada de propuestas”. “Saben que vamos a defender siempre a las mujeres y al pueblo trabajador”, dijo.

Santoro, del Frente de Todos, se presentó como politólogo y papá de dos nenas. “Creo en una Argentina inclusiva y desarrollada, no creo en las verdades absolutas ni en los que se las saben todas”, resumió.

“Quiero proponerle a todos que acompañen el pedido a Alberto Fernández para que le pida la renuncia a Alberto Fernández”, fue el primer planteo de María Eugenia Vidal.

A su turno, Milei se definió como liberal libertario y dijo que “grita mucho” porque está indignado con la “casta política”. “Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda”, arremetió.

La llegada de los candidatos

La primera en llegar a la alfombra roja fue Myriam Bregman. La candidata del Frente de Izquierda lucía un saco verde que refería a su apoyo a la legalización del aborto y un tapaboca con la leyenda “¿Dónde está Tehuel?”, por el chico de 21 años que desapareció en San Vicente hace siete meses.

Debate elecciones - TN
Myriam Bregman, del Frente de Izquierda

(Franco Fafasuli/)

“A nosotros siempre nos gusta debatir, nos parece que es una buena instancia”, dijo y explicó que se preparó “leyendo todo”.

Algunos minutos después llegó Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, quien sorprendió por haberse maquillado en su casa. Según explicó, tomó esa decisión para evitar las reacciones alérgicas que le producen algunos productos.

También aclaró que se cortó un poco el flequillo porque cuando el pelo le cae sobre los ojos no puede leer. “Si no leo no produzco, y si no produzco no facturo y nadie paga mis cuentas”, ironizó.

Debate elecciones - TN
Javier Milei, de La Libertad Avanza (Franco Fafasuli/)

Milei explicó que trabajó con muchos economistas amigos que lo ayudaron a preparar algunos de los argumentos que esgrimirá durante la velada.

Luego fue el turno del candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro. El legislador cercano a Alberto Fernández aseguró que estudió mucho para preparar las mejores síntesis.

Debate elecciones - TN
Leandro Santoro, del Frente de Todos (Franco Fafasuli/)

“La idea es que este debate le de elementos a la gente para poder tomar una decisión de manera más reflexiva. Ojalá podamos debatir ideas y no caigamos en las descalificaciones personales”, dijo.

También reveló que en la previa al debate no habló con el Presidente ni con Cristina Kirchner. Confesó que su principal preocupación es “estar a la altura de la confianza que sus compañeros depositaron en él”.

Por su parte, María Eugenia Vidal dijo que se preparó “escuchando lo que le pasa a la gente” y luego construyendo las propuestas que pretende llevar al Congreso.

“Ojalá podemos hacer un debate como espera la gente, tratando de llegar a algunos acuerdos juntos”, resumió.

Noticia en desarrollo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!