23/10/2021

Bolivia – Paraguay, por las eliminatorias: juegan en la altura de La Paz

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, visita a Bolivia por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido se juega en el estadio Hernando Siles, ubicado a los 3600 metros en la altura de La Paz, y es dirigido por el uruguayo Andrés Matonte.

Lo más destacado de la primera etapa fue el golazo de Rodrigo Ramallo, con un zurdazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Antony Silva. Iban 21 minutos y el equipo dirigido por César Farías hacía imponer su rol protagónico.

Pero la polémica se desató a los 25 minutos, cuando el árbitro uruguayo Matonte decidió cobrar penal para Paraguay por una mano que no llevaba intención de José Sagredo. La jugada nació de un centro desde la derecha de Alejandro Romero Gamarra que apenas rozó en la mano de Sagredo. La acción ni siquiera fue corregida por el VAR, que confirmó la sanción de Matonte.

Lo que nadie tenía en los planes era cómo Antonio Sanabria iba a errar el penal. El centrodelantero lo tiró a las nubes: impactó el balón tan abajo y le dio tanta potencia que casi lo sacó del estadio. Bolivia no generó muchas más chances de gol que Paraguay, pero fue más efectivo.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!