23/10/2021

Casas a un euro: otro pueblo italiano se suma a la iniciativa, pero con menos exigencias

Hacerse de una propiedad es un desafío en la mayoría de los países pero, en el último tiempo, son en la misma situación.

Por empezar, hay que estar dispuesto a ensuciarse las manos, ya que la mayoría de las casas están en muy mal estado. En ese sentido, las construcciones necesitarán entrar en obra y, para eso, los nuevos propietarios necesitarán disponer de cierto presupuesto. El compromiso es que, en el plazo máximo de seis meses, la restauración de la vivienda muestre avances claros.

La Marion: la estancia bonaerense que deslumbró al rey de Inglaterra y hoy enfrenta un trágico destino

A diferencia de otros lugares donde demandan un depósito de miles de euros a modo de garantía, en Pratola Peligna no hay que poner un peso por adelantado. En cambio, si no se presenta un plan de refacción a tiempo ni puede comprobarse que se estén haciendo remodelaciones, el comprador puede enfrentar una multa de 10.000 euros. “Esto es, realmente, en el peor escenario posible. Solo queremos asegurarnos de que los nuevos propietarios cumplan con lo pactado y no desaparezcan después de invertir un solo euro”, aclaró Di Bacco.

Las autoridades locales no exigen un depósito de garantía con la compra de la casa, pero sí un compromiso de remodelación: de incumplirse, es causal de una multa de 10.000 euros

Las autoridades locales no exigen un depósito de garantía con la compra de la casa, pero sí un compromiso de remodelación: de incumplirse, es causal de una multa de 10.000 euros (CNN Travel/)

Según informó el municipio, la mayoría de los hogares que forman parte de este plan son inmuebles de unos 250 metros cuadrados. Ubicados en el casco histórico, la mayoría tiene terrazas y pintorescos balcones con rejas de hierro, por lo que, si bien necesitan horas de trabajo, inversión y paciencia, son viviendas de interesante valor patrimonial. Para aplicar, basta con ingresar a la web oficial de la comuna italiana, donde se debe llenar un formulario manifestando interés en la propuesta. Además, se encuentra publicado online un catálogo de las viviendas disponibles.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!