26/10/2021

El intendente de Salvador Mazza al que le secuestraron autos y millones en efectivo dice que puede justificar sus bienes

Luego del allanamiento a la casa del intendente de Salvador Mazza, Rúben Méndez, acusado de enriquecimiento ílicito, el mandatario salteño se presentó hoy a una audiencia de imputación y sostuvo que está en “perfectas condiciones” de justificar todos sus bienes. “Soy un comerciante de frontera desde hace 35 años”, señaló.

“Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes; soy un comerciante de frontera desde hace 35 años y esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional”, argumentó hoy Méndez acompañado de su abogado, según publicó El Tribuno de Salta.

Esta semana, la casa del intendente fue allanada, así como otras 18 propiedades de su familia. Durante los operativos se secuestraron tres vehículos de alta gama, millones de pesos en efectivo (además de dólares y euros), documentación y un arma de fuego, entre otros elementos.

En tanto, el Senado provincial aprobó esta tarde un proyecto de ley para intervenir el departamento Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza.

Allanan la casa del intendente de Salvador Mazza y otras propiedades (MPFS/)

“En su artículo 1° se pide que Diputados y el Senadores sancionen con fuerza de ley la intervención del departamento Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza hasta el 10 de diciembre de 2023″, se destaco hoy durante la sesión en el recinto provincial.

La iniciativa aprobada hoy en senadores, por amplia mayoria, deberá ahora ser tratada en Cámara de Diputados, en donde se definirá si se removerá de su cargo al intendente Rubén Méndez, imputado por enriquecimiento ilícito y de liderar una asociación ilícita.

La actuación de la Justicia se originó tras una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra el intendente de Salvador Mazza y familiares por la compra durante 2021 de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma aproximada de 56,8 millones de pesos.

“Los haberes que percibe como intendente [Rubén Méndez] ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados”, se precisó en la denuncia.

Asimismo en la denuncia también se acusó a Méndez de liderar una organización que “se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como la de reconstrucción de pavimento de Salvador Mazza”.

El jefe comunal ya había sido imputado a fines de febreo por los delitos de malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes de funcionario público, en grado de autor.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!