16/10/2021

La carga ultrarrápida es la gran apuesta de Realme para 2022: tendremos (por fin) un móvil que cargará a 125 W

En Realme no cumplieron con su promesa inicial. Cuando presentaron su tecnología UltraDART de carga rápida en julio de 2020 lo hicieron asegurando que habría un móvil con soporte para esa tecnología en agosto de ese año.

No lo hubo entonces, y más de un año después ese móvil sigue sin aparecer. Sin embargo en Realme ahora aseguran que ese smartphone aparecerá el año que viene, y desde luego la carga a 125 W será uno de los argumentos clave de un dispositivo que será aparentemente el más ambicioso de la historia de la compañía.

¿Será 2022 el año de la carga ultrarrápida?

La tecnología UltraDART que mostró realme entonces demostró una velocidad de carga realmente fantástica: en el prototipo usado, con batería de 4.000 mAh, el 33% de la misma se lograba cargar en tan solo 3 minutos.

El sistema está preparado para maximizar el ratio de conversión (98%, apenas se pierde energía en el proceso) y el control de las temperaturas, que gracias al uso de un gel conductivo y un sistema de capas de grafito no suben de los 40 °C.

Será interesante ver si eso acaba teniendo efectos colaterales en la degradación del litio de las baterías usadas en esos móviles, pero lo cierto es que en Realme parecen estar preparados al fin para lanzar un smartphone que aproveche esta tecnología.

Así lo aseguró Madhav Sheth, CEO de la empresa en Europa, que reveló que la empresa está preparándose para lanzar un «buque insignia ultra-premium» que formará parte de la familia GT —el último integrante de esa familia es el reciente GT Neo2— y que estará dotado de la tecnología UltraDART de carga rápida.

No se conocen más detalles del futuro terminal, pero parece que Realme dará un paso adelante respecto a su filosofía tradicional de ofrecer una gran relación precio/prestaciones y virará un poco a terminales probablemente más caros pero que podrán presumir por ejemplo de esa carga ultrarrápida.

Vía | XDA-Developers


La noticia

La carga ultrarrápida es la gran apuesta de Realme para 2022: tendremos (por fin) un móvil que cargará a 125 W

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!