25/10/2021

La contundente respuesta de Fernán Quirós a Javier Milei por sus cuestionamientos a la vacuna contra el Covid

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió hoy a los dichos del candidato de Avanza Libertad por la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, quien ayer admitió que no se encuentra inoculado contra el Covid y argumentó que “no todas las vacunas están bien probadas”. Ante estas declaraciones, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta se expresó con contundente respuesta: “Esa afirmación es verdaderamente errónea”.

Al ser consultado en rueda de prensa esta mañana por sus impresiones en relación con los dichos del economista en el debate que se desarrolló anoche en TN, Quirós sostuvo: “Dividiría mi respuesta en dos partes. Por un lado, no es importante mi impresión sino la de los ciudadanos, que en base a ella decidirán a qué candidato apoyarán con el voto. Yo diría que la gente ha tenido la oportunidad de escuchar una amplia gama de datos y opiniones”.

Por otra parte, aclaró: “Desde el punto de vista sanitario, esa afirmación es verdaderamente errónea. Es bastante evidente y hay publicaciones en las grandes revistas científicas del mundo, no solamente de la fase 3, sino que hay una enorme cantidad de lo que se llama “trabajos en el terreno o en el mundo real”, que evalúan la eficacia de las vacunas. Se llaman estudios de efectividad y las evidencias con todas las vacunas que están en la Argentina y otras son contundentes, no solamente con las variantes originales del virus sino con las que vinieron posteriormente”.

Además de los mencionados análisis, el ministro porteño aludió a los datos obtenidos por la Ciudad como “determinantes”. “Se evaluó la experiencia de las primeras 800.000 personas vacunadas en el distrito y demostramos con total claridad que quienes contaban con el esquema completo de Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm descendieron su riesgo de tener una enfermedad grave y mortal en más del 90%. Esto es lo que se ha visto en Inglaterra, en Francia, en Estados Unidos, en Dinamarca, en España, en Italia y en todos los países que han publicado este tipo de experiencias”, apuntó.

Y cerró: “De esta manera, hay dos conceptos que quiero marcar bien: una cosa es la opinión, que es heterogénea y cada ciudadano tuvo la oportunidad de formar la suya, y otra la cuestión sanitaria. Allí hay que ser muy claros. La información actual es contundente y el descenso del riesgo individual, enorme”.

Noticia en desarrollo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!