24/10/2021

Las eliminatorias: el golazo de Ramallo y el penal a las nubes de Sanabria, lo más saliente de la goleada de Bolivia ante Paraguay 4-0

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, perdió por goleada ante Bolivia por 4-0, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, ubicado a los 3600 metros en la altura de La Paz, y fue dirigido por el uruguayo Andrés Matonte. Los tantos del vencedor fueron anotados por Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel, Víctor Abrego y Roberto Fernández, en el último segundo del encuentro. Bolivia reactivó la ilusión de llegar a la próxima cita mundialista, mientras que el golpe duro para el seleccionado paraguayo puede finalizar con la salida del Toto Berizzo.

Lo más destacado de la primera etapa fue el golazo de Rodrigo Ramallo, con un zurdazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arquero Antony Silva. Iban 21 minutos y el equipo dirigido por César Farías hacía imponer su rol protagónico.

Pero la polémica se desató a los 25 minutos, cuando el árbitro uruguayo Matonte decidió cobrar penal para Paraguay por una mano que no llevaba intención de José Sagredo. La jugada nació de un centro desde la derecha de Alejandro Romero Gamarra que apenas rozó en la mano de Sagredo. La acción ni siquiera fue corregida por el VAR, que confirmó la sanción de Matonte.

Lo que nadie tenía en los planes era cómo Antonio Sanabria iba a errar el penal. El centrodelantero lo tiró a las nubes: impactó el balón tan abajo y le dio tanta potencia que casi lo sacó del estadio. Bolivia no generó muchas más chances de gol que Paraguay, pero fue más efectivo.

El entrenador Farías hizo cambios en el entretiempo para potenciar el ataque y definir el partido lo antes posible. Ingresaron Moisés Villarroel por Justiniano y Fernando Saucedo por Vaca. Y a los dos minutos Moreno Martins contó con una situación favorable, pero su zurdazo se fue desviado.

Rodrigo Ramallo festeja su gol durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Bolivia y Paraguay (JAVIER MAMANI/)

El Toto Berizzo respondió con los ingresos de los hermanos Romero (Angel y Oscar) por Cardozo y Sanabria, pero a los segundos de las modificaciones, con un contraataque tras un tiro libre frontal de Paraguay, llegó el 2-0 de Bolivia. A los 8 minutos, una corrida de 3 vs. 2 favorable al local terminó con la asistencia y el remate cruzado de Moreno Martins para la definición de arremetida de Villarroel, uno de los ingresados.

Paraguay fue pura voluntad, pero no tuvo tanta claridad. Con empuje encontró en un centro de Junior Alonso desde la izquierda la chance del descuento que no llegó. Pero la pelota hizo una parábola rara y casi sorprende a Lampe cayendo sobre el segundo palo.

Antonio Sanabria y Jairo Quinteros luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Bolivia y Paraguay

Antonio Sanabria y Jairo Quinteros luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Bolivia y Paraguay (JAVIER MAMANI/)

Bolivia se paró decididamente de contraataque, pero cada intento era una amenaza para Antony Silva. El arquero evitó el tercero a los 23 minutos, sacándole una volea a Moreno Martins, que definía muy bien tras un centro desde la derecha de Villarroel.

Y a los 38 minutos apareció Victor Abrego para anotar el 3-0, con una jugada individual, gambeteando a Gustavo Gómez y luego trabando en el duelo ante el arquero Silva. Al final tocó a la red con el arco vacío. Bolivia incluso pudo hacer el cuarto antes, pero el arquero le ganó en el duelo mano a mano a Saucedo.

Roberto Fernández y Juan Escobar luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Bolivia y Paraguay

Roberto Fernández y Juan Escobar luchan por la pelota durante el partido de eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 que disputan Bolivia y Paraguay (JAVIER MAMANI/)

El último grito Bolivia se lo guardó para el último segundo del encuentro: un zurdazo a la carrera de Roberto Fernández, tras una asistencia de Bejarano, puso el 4-0 a punto de cumplirse los 49 minutos, justo el tiempo adicionado por el juez del partido. Un gran triunfo ante su gente y la ilusión reactivada de clasificarse al Mundial de Qatar.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!