21/10/2021

Mario Pergolini se suma al Grupo Octubre para desarrollar GO LAB

En la tarde de hoy miércoles, el productor y empresario Mario Pergolini estuvo una vez más recorriendo los pasillo de Conde 50, donde se encuentran las instalaciones de los canales elnueve e IP. El ex CQC lo hizo junto a Víctor Santa Maria y el gerente general del canal, Sebastián Rollandi, para terminar de cerrar su incorporación al Grupo Octubre y juntos desarrollar GO LAB.

Según pudo confirmar este medio, El Grupo Octubre, que ya había comenzado su camino digital y consciente de estos cambios, decidió hacer una alianza estratégica para armar con sus medios un “laboratorio” que pueda desarrollar ideas, testearlas y llevarlas a cabo para poder juntar medios, marcas y audiencias en distintas y creativas nuevas formas de conectarse.

A raíz de esto GO comenzó a juntarse con talentos y otros medios para desarrollar esta nueva unidad que será GO LAB.

La señal de noticias del Grupo Octubre.

Para esta nueva unidad que atraviesa todos los medios del Grupo Octubre sumaron así a Mario Pergolini como cabeza de un equipo que une sus experiencias para brindar una nueva perspectiva a los medios tradicionales y a los nuevos emprendimientos digitales con foco en mejorar su relación con los anunciantes. En un mundo digital donde escasea la atención, las marcas necesitan conectar con audiencias para generar pasión por sus productos.

GO LAB

Según describe el comunicado enviado en las últimas horas, GO LAB es la fusión del Grupo Octubre y de la experiencia innovadora y emprendedora de Mario Pergolini para dar “uno, dos, miles de pasos hacia adelante… para entretenernos, innovar, desarrollar tecnologías, jugar, tener experiencias en vivo…”.

Grupo Octubre

El sindicalista Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y expresidente del Partido Justicialista porteño, suma una nueva expansión de su multimedios Grupo Octubre. En esta línea antes de fin de año, lanzará GO Noticias. la agencia de noticas que ya trabaja internamente para las empresas del holding propiedad del sindicalista Víctor Santa María, buscará ofrecer sus servicios informativos a medios del interior.

Entre los últimos medios que sumó Santa María a su multimedio se encuentran la señal de noticias IP (Información Periodística) que el próximo 17 de octubre cumple un año al aire, y Blackie 89, una FM dedicada al jazz.

El próximo desafío sería sumar la FM 92.1 Vorterix , ya que desde hace semanas corre el rumor de que podría sumar esa emisora que desde 2012 es propiedad de Filo Media Group (Mario Pergolini) con 10 repetidoras en el interior del país. De concretarse esta operación ese grupo sumaría su quinta radio FM (Blackie 89.1,

Fotos en los estudios de IP

Fotos en los estudios de IP

Aspen 102.3. Mucha Radio 94.7 y Like 94.7) que confluyen con la AM 750.

¿Cómo está formado el Grupo Octubre?

Gráfica y digital: es propietario del diario Página/12, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, Diario Z y el sitio web Latinoamérica Piensa.

Radios: suma las emisoras web Malena -dedicada al tango- y Oktubre -música trap-, la AM 750 (cuya figura principal es Víctor Hugo Morales), y la FM Mucha Radio 94.7 y la histórica y exitosa FM Aspen 102.3 y Like FM 97.1, dedicada al público de un target de entre 18 y 35 años.

Televisión: integra la señal de noticias IP (Información Periodística), el canal de aire elnueve y la plataforma streaming octubretv.

Además, Octubre interviene en el ámbito cultural y educativo con el Instituto Superior Octubre (ISO), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la sala espacio cultural Caras y Caretas, la Editorial Octubre y la productora de cine FilmarFondeart. Y en materia deportiva, Santa María gestiona el club de fútbol Sportivo Barracas.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!