26/10/2021

Matías Kulfas: “La grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo, pero es un obstáculo para crecer a largo plazo”

Encargado de abrir las exposiciones en el segundo día del Coloquio de IDEA -que reúne a las personalidades más destacadas del mundo político y económico-, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, pidió terminar con la polarización. “La grieta puede tener rentabilidad política en el corto plazo, pero es un obstáculo para crecer a largo plazo”, dijo el funcionario, que habló de un rol dialoguista del Gobierno, valoró a los sindicatos y ponderó el trabajo por encima de los planes sociales que, según dijo, son “de transición”.

“La grieta nubla la razón y complica el entendimiento. Necesitamos poder dialogar y lo hemos realizado”, aseguró Kulfas, quien remarcó: “Es mentira que en la Argentina no se pueden sentar en una mesa el Gobierno, los sectores de la producción y los sectores del trabajo”.

En referencia con este último eslabón, dijo sobre los gremios: “Fueron tantas veces denostados y acusados de poner obstáculos y ha quedado demostrado que pueden ser y son una parte fundamental en la construcción de soluciones”.

De cara al futuro, el ministro habló de lograr una “triple sostenibilidad” -macroeconómica, ambiental y social- y desarrollo productivo, con eje en la producción y en el trabajo. Fue en ese sentido que volvió sobre uno de los planteos que en el oficialismo arengaron desde el comienzo de la campaña para las elecciones legislativas: la reconversión de programas sociales en trabajo.

Los planes sociales son de transición, para la emergencia. El país no se desarrolla ni crece con planes sociales, sino con empleo de calidad”, afirmó Kulfas en cuanto a una iniciativa que incluso cuenta con el respaldo de los dirigentes sociales sumados a la estructura gubernamental. Ayer, y también frente a los empresarios, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había hecho otro guiño al sector productivo, al mencionar como otra cosa “coyuntural y transitoria” a la prohibición de despidos.

Noticia en desarrollo

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!