24/10/2021

Muere un alto cargo de la policía de los talibán en un atentado con bomba en el este de Afganistán

Un jefe de la policía talibán ha muerto este jueves en un atentado con bomba contra su vehículo en la ciudad de Asadabad, capital de la provincia de Kunar, en el este del país, según han informado los medios locales.

La bomba ha estallado en torno a las 11.00 horas (hora local) al paso del vehículo, en el que viajaba el jefe de la Policía del distrito de Shigal, un suceso que se ha saldado además con once heridos.

Fuentes médicas citadas por la cadena de televisión afgana Ariana han confirmado el suceso y han resaltado que cuatro de los heridos son combatientes talibán, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha estado detrás de varios ataques durante las últimas semanas en Afganistán, incluido el perpetrado la semana pasada en una mezquita chií en Kunduz, que dejó más de un centenar de muertos.

Las autoridades talibán han anunciado durante las últimas semanas la muerte y el arresto de varios supuestos miembros del grupo yihadista, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la ‘sharia’ o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!