22/10/2021

Mundial de Globos: Argentina derrotó a Argelia y se metió en octavos de final

El argentino Elián Barrado venció al argelino Walid Seddiki por 5 a 2 y se metió en los octavos de final del Mundial de Globos (Balloon World Cup, en inglés). El evento transmitido en vivo por distintas plataformas online cuenta con el relato del reconocido streamer español, Ibai Llanos, a través de su cuenta de Twitch.

League of Legends: Infinity Esports es el bicampeón de la LLA y jugará el mundial

Con la organización conjunta del defensor del Barcelona Gerard Piqué y del streamer español Ibai Llanos, este jueves 14 de octubre comenzó el denominado Mundial de Globos. El evento, realizado en el parque temático Port Aventura de Tarragona, reúne a 32 selecciones que buscarán alzarse con el trofeo y los 10.000 euros de premio que ofrece esta primera edición del certamen.

Ibai Llanos el responsable de ponerle voz a la transmisión de la primer edición del Mundial de Globos (Balloon World Cup) (Balloon World Cup/)

En el Mundial de Globos, la Argentina comenzó con el pie derecho. En el partido de fase de octavos disputado esta tarde, Elián Barrado consiguió ganarle al representante de Argelia, Walid Seddikki, y se metió en cuartos de final.

En el arranque del partido, Barrado logró el primer punto que le dio una ventaja tempranera. Pero, sin darle tiempo para que festeje, rápidamente Seddiki igualó el marcador.

Con dos puntos seguidos, Barrado amplió la diferencia y logró un parcial de 3-1. Diferencia que con menos de un minuto en el reloj fue clave para el triunfo.

A lo largo de los últimos 59 segundos, casi todo fue para el argentino. Sobre los 40, Barrado logró una jugada “secante” de vóley y marcó su cuarto punto. Tras un remate descendente, algo prohibido por las reglas, llegó el quinto punto. Sobre los últimos segundos el argelino logró su segundo y último punto.

El Mundial de Globos, que había partido de una simple broma de los organizadores, finalmente arrancó este jueves a partir de las 19 (hora peninsular de España). Además de ser transmitido por la cuenta de Twitch de Llanos también los usuarios pudieron seguirlo a través del canal de YouTube creado a tal fin.

Hay gran expectativa por la concurrencia online que tendrá el evento, que de acuerdo las estimaciones podría ser una cifra récord, algo histórico en la plataforma de streaming. Cabe recordar que en el sorteo de las llaves del Mundial de Globos había sido visto en vivo por 200.000 espectadores.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!