23/10/2021

Nigeria ordena a funcionarios vacunarse o mostrar una PCR negativa antes de acudir al puesto de trabajo

El Gobierno de Nigeria ha anunciado que a partir del 1 de diciembre exigirá a los funcionarios que presenten un certificado de vacunación o una PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes para poder acudir a su puesto de trabajo.

El presidente del organismo ‘ad hoc’ frente a la pandemia, Boss Mustapha, ha indicado que la medida estará en vigor «en todas las ubicaciones, tanto en Nigeria como en las (misiones) en el extranjero». «Se emitirá una circular apropiada para guiar el proceso», ha dicho, según ha informado el diario nigeriano ‘Vanguard’.

Hasta la fecha, únicamente cerca del uno por ciento de la población nigeriana cuenta con la pauta completa de vacunación en el país, que cuenta con alrededor de 200 millones de habitantes, en medio de la falta de dosis y la reticencia ante las vacunas.

Las autoridades de Nigeria han confirmado hasta la fecha 208.153 casos y 2.756 muertos, con 195.936 recuperados de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!