25/10/2021

Ranking de Rolling Stone: las 10 mejores canciones de la historia, según la revista (y la primera en español)

Casi dos décadas después de lanzar su lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos”, la revista Rolling Stone finalmente, Rolling Stone destaca que la canción “catalizó el rock & roll, el góspel y el blues para crear el modelo de música soul que los artistas siguen buscando en la actualidad”.

Patricia Sosa criticó a L-Gante y el cantante le respondió con un irónico mensaje

“En sus memorias de 1999, Franklin escribió que la canción reflejaba ‘la necesidad del hombre y la mujer promedio de la calle, el hombre de negocios, la madre, el bombero, el maestro; todos querían respeto’. Todavía lo hacemos”, añade.

Ranking: la primera canción en español

Daddy Yankee logró el video musical más popular de YouTube en 2019, con su canción "Con calma"

Daddy Yankee logró el video musical más popular de YouTube en 2019, con su canción «Con calma»

Las canciones en español no estuvieron entre las más nombradas por los músicos y expertos encargados de la selección. Esto a pesar de que Rolling Stone asegura que la lista contiene “más” pop latino entre los géneros del nuevo ranking.

Daddy Yankee y su canción de 2010 “Gasolina” está en el puesto 50, el tema en español que más alto llegó en la lista. El artista “suelta sus versos vertiginosos con tanto poder que la canción parece que podría arder en cualquier momento, incluso décadas después”, destaca.

En un lejano lugar 351 viene la canción “Ponta de Lança Africano (Umbabarauma)”, del legendario músico brasileño Jorge Ben. Después, la reina del tex-mex, Selena, aparece en el puesto 405 con su tema “Amor prohibido”.

La reina de la salsa cubana Celia Cruz con su canción “La vida es un carnaval” alcanzó el puesto 439. Y, finalmente, el músico mexicano-estadounidense Santana aparece en el sitio 479 con “Oye, cómo va”, el famoso tema compuesto por Tito Puente.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!