21/10/2021

WhatsApp habilita las copias de seguridad encriptadas de extremo a extremo

La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado su función de copias de seguridad en la nube encriptadas de extremo a extremo, que desde este jueves podrán usar sus usuarios de móviles con sistemas operativos iOS y Android.

WhatsApp contaba con encriptación de extremo a extremo en sus mensajes desde hace cinco años. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor.

Ahora, la compañía ha anunciado en un comunicado que desde este jueves los usuarios de todo el mundo podrán acceder al cifrado de extremo a extremo también para las copias de seguridad en la nube en Google Drive y iCloud de Apple.

El cartel que informa que la copia de seguridad en la nube de Whatsapp está protegida con encriptación de extremo a extremo

La aplicación, propiedad de Facebook, ya había anunciado esta función en septiembre a través de su CEO, Mark Zuckerberg, y ahora ha concretado su llegada a su versión para móviles Android y iOS.

Los usuarios de WhatsApp podrán proteger su copia de seguridad con cifrado de extremo a extremo usando una contraseña que ellos mismos elijan o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo el usuario conocerá.

Mediante esta técnica de cifrado, ni siquiera WhatsApp o el proveedor de copias de seguridad (Google Drive o iCloud) podrán leer las copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas.

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!