08/12/2021

Con dos golazos y su tercer arquero como titular, Millonarios se impuso a Santa Fe en la Liga BetPlay

Bogotá. 17 de Octubre del 2021. Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en el Estadio El Campin, en el juego válido por la 14 fecha de la Liga BetPlay ll 2021. (Colprensa – Sergio Acero)

Este 17 de octubre, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, Millonarios venció a Independiente Santa Fe y demostró por qué es uno de los favoritos a coronarse campeón en la Liga BetPlay 2021.

En los primeros minutos del compromiso, en el que ambos clubes llegaron con realidades distintas, Los Embajadores siendo segundos en el torneo y Los Cardenales en busca de meterse en los ocho mejores, fueron los dirigidos por Alberto Gamero quienes de inicio a fin impusieron condiciones.

En el minuto 7, Macalister Silva tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero en el mano a mano con Leandro Castellanos el guardameta dijo “no”. Apenas 180 segundos después, de nuevo el capitán de Millonarios estuvo cerca de anotar, con un remate de media distancia, pero la esférica pegó en el travesaño.

La persistencia del cuadro albiazul lo llevó a dar el primer golpe a su rival de patio en el minuto 18: Emerson Rivaldo brindó un pase rompe líneas a Macalister, que de primera intención habilitó a Andrés Felipe Román para que de túnel venciera al cancerbero rival. El lateral derecho bogotano, descartado en febrero de este 2021 por Boca Juniors por una supuesta miocardiopatía hipertrófica, suma tres anotaciones esta temporada (las otras dos fueron ante Huila y Jaguares).

Independiente Santa Fe vs. Millonarios
Macalister Silva fue la figura del partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios en la jornada de clásicos de la Liga BetPlay. (Colprensa – Sergio Acero)

A punta de magia, en el minuto 27, Millonarios volvió a vencer la valla de Santa Fe. El goleador Fernando Uribe se vistió de ‘10′ para asistir a Daniel Giraldo, que con un derechazo mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Para mala fortuna de los Leones, en este caso imperó la ley del ex.

Después de la primera hora de partido Santa Fe despertó y a través de Alexander Mejía estuvo cerca de empatar, pero el balón se estrelló en el palo horizontal. El tercer portero de Millonarios, Esteban Ruiz, que debutó este domingo, también tuvo una buena intervención.

En la segunda parte, el partido en especial se disputó en la mitad de la cancha, razón por la cual hubo pocas opciones de gol. Eso sí, Ruiz tapó tres opciones claras de gol, ratificando la confianza que le dio Gamero de jugar como titular en uno de los partidos más importantes de la temporada.

ASÍ QUEDARON EN LA LIGA MILLONARIOS Y SANTA FE

Con la victoria ante Santa Fe, Millonarios sumó 29 puntos, con los que se ubica segundo en la Liga BetPlay, siendo superado solo por Atlético Nacional (35 puntos) y casi que dando por sentada su clasificación a la fase final del torneo.

Entretanto, el cuadro albirrojo ocupa la décimo cuarta posición con 17 puntos, solo a dos del octavo en esta competencia, el América de Cali dirigido por Juan Carlos Osorio.

El próximo compromiso de Los Embajadores será ante Junior, el viernes 23 de octubre, y el de Los Cardenales será contra Atlético Huila, uno de los equipos que se mantiene en la lucha por no descender, al igual que el Deportes Quindío.

FORMACIONES TITULARES

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Alexander Porras, Fainer Torijano, José Ortiz, Dairon Mosquera; Alexander Mejía, Juan Pedroza, Carlos Sánchez; Jhon Velásquez, Kelvin Osorio; Ronaldo Dinolis. DT: Grigori Méndez.

Millonarios FC: Esteban Ruiz; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira, Émerson Rodríguez, Daniel Ruiz, David Silva; Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

SEGUIR LEYENDO:

Video | Las espectaculares atajadas de David Ospina en la octava victoria en línea del Napoli en la Serie A

Video | En Ecuador imitan la celebración de Yerry Mina en el gol anulado por el VAR en las eliminatorias

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!