29/11/2021

Eduardo “Wado” de Pedro, contra Patricia Bullrich: “Quedó traumada de toda su vida política marcada no solo por fracasos sino por el daño”

Luego de que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, deslizara que el peronismo “va a tener que matar al kirchnerismo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, apuntó a la exministra de Seguridad y minimizó el peso de su representación. “Patricia Bullrich quedó traumada de toda su vida política. La vida política de Patricia Bullrich está marcada no solo por fracasos sino por el daño”, expresó el funcionario que es también uno de los “cuadros” de La Cámpora, la organización más fiel a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner a la que hoy le aseguró futuro.

“[Bullrich] es la persona que le bajó las jubilaciones a nuestro abuelos, es la persona que participó de los gobiernos que asesinaron gente”, la fustigó en Radio 10 de Pedro luego de la entrevista que la exministra cambiemita le concedió a la revista digital Seúl y sostuvo: “Confío mucho más en las generaciones futuras de los partidos de la oposición. Por suerte Patricia Bullrich es un sector minoritario, pero me llama mucho la atención que siga siendo presidenta del principal partido de la oposición”.

Convencido de que existe “un sector de la dirigencia más vieja que sigue fantaseando con que parte de las victorias de sus ideas está en eliminar al otro” y de lo mal que le hacen a la sociedad este tipo de “fantasías autoritarias”, el ministro del Interior remarcó: “Ya quedó demostrado en la Argentina que esa fantasía tiene que quedar en una fantasía. No es posible una construcción de la Argentina sin el peronismo y sin pensar en los derechos de los trabajadores, sin aceptar la diversidad y la discusión, sin aceptar que el trabajador y el empresario se tienen que sentar a la misma mesa, a la misma altura”.

La vigencia de La Cámpora

En ese sentido se refirió a la vigencia de La Cámpora -cuyos dirigentes políticos tienen un alto peso en las filas del gobierno nacional-, después del encuentro de la militancia del que participó ayer Cristina Kirchner en la ExEsma.

Eduardo «Wado» De Pedro es uno de los funcionarios más leales a Cristina Kirchner (Ministerio del Interior/)

“A los que decían que La Cámpora estaba muerta y vieja les quiero decir que no hagan de sus deseos un diagnostico político porque tienen que buscar en cada uno de los rincones de la Argentina. Siempre hay una básica, un centro cultural, compañeros y compañeras en merenderos, en barrios, trabajando de manera solidaria para la felicidad el otro”, advirtió De Pedro en cuanto a la organización que conduce Máximo Kirchner.

“La militancia está vigente. El amor por el otro, el amor por un proyecto de país y la entrega, la voluntad, el deseo de juntarse y militar, están más vigentes que nunca”, remarcó.

El ministro habló de la existencia de “prejuicios” contra La Cámpora y destacó que las reuniones con empresarios que se plantearon desde el Gobierno tuvieron como uno de los fines derribar esas interpretaciones.

“Hay muchos sectores que quizás se informan respecto de nosotros por consultoras o por terceros actores y siempre con una visión bastante prejuiciosa. Debíamos empezar a tener diálogo para derribar prejuicios mediáticos de lo que somos La Cámpora, el kirchnerismo y las nuevas generaciones de dirigentes del peronismo”, comentó y agregó: “Estamos muy intermediados y eso requiere de un diálogo y de conocimiento para derribar los prejuicios”.

Un acuerdo para fijar políticas de Estado

Asimismo, De Pedro afirmó que estos encuentros forman parte de la idea que tienen en el Ejecutivo de discutir un modelo de país, con producción y desarrollo. “Más allá de derribar prejuicios tenemos que ponernos a pensar la Argentina de hoy y del futuro”, señaló el ministro luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipara que desde la Casa Rosada convocarán a la oposición para fijar diez políticas de Estado consensuadas después de las elecciones generales legislativas, que serán el 14 de noviembre.

“Hacer planteos y vivir en sociedad tiene que ver con salir de la inmediatez de la chicana y de los prejuicios, y ponernos de acuerdo en cómo incorporar a todos los excluidos y a la comunidad”, consideró por su parte De Pedro, que señaló al respecto de un acuerdo en el que también pidió incluir a los medios de comunicación: “Lo que tenga que ver con la solución a los problemas de los argentinos no se va a resolver en una sola reunión. Esta discusión tiene que comenzar con un acuerdo básico: que existen 45 millones de argentinos y argentinas. La solución que pensemos entre todos y todas tiene que contemplar a todos los argentinos: desde el primero hasta el último”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!